Fue 1 a 1 en su visita a Banfield. El árbitro Espinoza fue determinante al sancionar un penal inexistente y expulsar al arquero Insfran

Maradona y su Gimnasia y Esgrima de La Plata visitaban a Banfield con la esperanza de sumar de a tres. Y razones no le faltaban, porque sus victorias en la Superliga habían sido en condición de visitante, teniendo como gran cuenta pendiente ganar como local en su cancha del Bosque.

Y de verdad que planteó el partido para conseguirlo, cerrándole los caminos a Banfield para llegar al arco de Insfrán (Diego mandó a Alexis Martin Arias al banco y le dio la oportunidad a quien hasta hoy había sido suplente) y salía rápido con la intención de lastimar. Banfield tuvo sin embargo una buena oportunidad al comienzo, cuando Arias convierte tras un desborde de Lenis, pero la acción es anulada por una leve posición adelantada del goleador.

Primer empate de Gimnasia con Maradona como DT.
El grito goleador de Ramirez, cuando todo era de Gimnasia.

A los 13´el equipo de Diego abre el marcador cuando tras un desborde de Tijanovich por izquierda hay un intento fallido de despeje de la defensa de Banfield y Ramírez, con una espectacular voltereta en el área chica convierte un golazo de chilena. A partir del tanto, Gimnasia parecía tener el partido controlado, hasta que el árbitro Espinoza se volvió protagonista al cobrar un inexistente penal de Insfrán sobre Lenis (fue el delantero quien pisó el pie del arquero y luego cayó) y amonestar con una segunda tarjeta al arquero que, como consecuencia se retiró expulsado. Vale agregar que la primera tarjeta de Insfran había sido por demorar el juego, en una muestra de excesivo celo por parte del árbitro.

Ingresó Alexis Martin Arias por Paradela y no pudo contener el penal muy bien ejecutado por Dátolo que puso el 1 a 1. Pero el partido ya estaba roto. Falcioni intentó poner más gente en ofensiva pero Gimnasia se replegó con criterio y aguantó el resultado para al menos llevarse un punto. Una pena, porque tener a dos leyendas como Falcioni y Maradona, que se abrazaron durante unos largos minutos visiblemente emocionados, juntos, daba para tener un partido más entretenido.

Primer empate de Gimnasia con Maradona como DT.
Falcioni y Maradona protagonizaron un emotivo reencuentro

Banfield: Arboleda; Arciero (77´Fontana), Maldonado, Civelli y Bravo; Lenis, Rodríguez, Vittor y Urzi (83´Bertolo); Dátolo y Junior Arias. DT: Julio Falcioni

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Insfrán; Caire, Guanini, Coronel y Guiffrey; Ayala; Ramírez (79´Mussis), Paradela (32´Alexis Martín Arias), Matías Garcí y Tijanovich; Contin (68´Aleman). DT: Diego Armando Maradona.