Schwartzman estaba entre los candidatos al premio Stefan Edberg, que finalmente fue entregado a Nadal.

Como todos los años, la ATP se encarga de premiar a los jugadores más destacados de la temporada, tanto en la faz deportiva como también en la humana. Los entrenadores también estan incluidos y cuentan con su premiación. La decisión en cada rubro es tomada por distintas aristas del mundo del tenis, como los mismos jugadores, fans y en algunos casos la propia ATP. El tenista argentino Diego Schwartzman estuvo nominado para el premio Stefan Edberg, destinado al jugador más caballero, reconocimiento que quedó finalmente para el español Rafael Nadal, ítem donde los que votan son los propios tenistas.

A continuación, el primer listado con los ganadores de los diferentes premios otorgados por la ATP.

Premio ATP Tour N° 1 Singles (por ranking) Rafael Nadal: sin sorpresas, el galardón queda para el líder del escalafón mundial, quien se transformó en el jugador más veterano (33 años) en finalizar el calendario tenístico al tope de la clasificación. Excelentes números en los Grand Slam: campeón en Roland Garros y en el US Open, finalista en el Australian Open y semifinalista en Wimbledon, resultados concluyentes para explicar su ubicación de privilegio en el ranking mundial.

Premio ATP Tour N° 1 Dobles (por ranking) Robert Farah y Juan Sebastián Cabal: por primera vez se lo llevan los colombianos, amigos desde niños, de gran año y con dos Grand Slams conquistados, Wimbledon y el US Open.

Mejor Regreso del Año (votado por los jugadores) Andy Murray: el escocés analizó retirarse del tenis profesional, tras perder con Bautista Agut en la primera ronda del Australian Open. Días después, el ex número 1 del mundo dio marcha atrás y decidió someterse a una nueva cirugía en su cadera, para reaparecer en el circuito en junio jugando dobles (junto con Feliciano López obtuvieron el torneo de Queen’s). En agosto retomó su carrera de singlista en forma lenta y progresiva, hasta obtener el ATP 250 de Amberes (g. a Wawrinka), donde dio por concluido su año tenístico.

Mayor Progreso del Año (votado por los jugadores) Matteo Berrettini: impresionante el salto de calidad que dio el italiano de 23 años, quien levantó dos títulos (Budapest y Stuttgart) y avanzó desde el puesto 54° al 8°, teniendo, además, buenos rendimientos en los torneos grandes. Clasificó al Nitto ATP Finals en Londres, donde ganó un partido en el Round Robin y se convirtió en el primer jugador de su país en ganar un encuentro en ese certamen, que nuclea a los ocho mejores del año.

Aparición del año (votado por los jugadores) Jannik Sinner: sus colegas lo eligieron por su excelente andar en la Next Gen Finals llevada a cabo en Milán, donde se quedó con la copa de campeón y exhibiendo un nivel impresionante. Durante el transcurso del año se fue abriendo paso en el circuito obteniendo buenos resultados en los torneos ITF y Challenger, para saltar a jugar algunos certámenes en el círculo grande de la ATP, logrando su mejor perfomance en el ATP 250 de Amberes (p. con Wawrinka), donde arribó a las semifinales.. A los 18 años está dentro del top 100, con ganas de seguir creciendo. Condiciones le sobran, se espera mucho de él en el 2020. Jugará en forma directa el Australian Open, sabiendo lo que es jugar un Grand Slam, ya que participó del último US Open, superando la qualy y perdiendo otra vez con el suizo Stan Wawrinka, en su debut absoluto en un Major.

Premio Stefan Edberg a la Caballerosidad (votado por los jugadores) Rafael Nadal: tercera vez que el español abraza esta distinción, una de las más esperadas por el público del tenis. Ser reconocido en este rubro por sus competidores debe ser una caricia al alma. Schwartzman, Federer y Thiem compartieron con Rafa la nómina de candidatos.