Sobresale el estreno del croata Borna Coric, por primera vez en Argentina. Homenajearán a los campeones y finalistas del ATP porteño del 2001 a la actualidad.

El cronograma del miércoles 12 de febrero entrega duelos correspondientes a la segunda ronda del Argentina Open. Sobresale el estreno en nuestro país del croata Borna Coric (30° en el ranking y 4° preclasificado del evento), cuya cita con el brasileño Thiago Monteiro está pautada en el último turno de la noche en el Court Guillermo Vilas, no antes de las 21hs. El fixture del cuadro principal de individuales es el siguiente:

Court Guillermo Vilas

Entrada Diurna- 14:30hs

(Q) Josef Kovalik (SVK) vs. (LL) Pedro Sousa (POR)

(Q) Pedro Martínez (ESP) vs. (3) Dusan Lajovic (SRB)

Entrada Nocturna-  No antes de las 19hs

(8) Casper Ruud (NOR) vs. Roberto Carballés Baena (ESP)

No antes de las 21hs

(4) Borna Coric (CRO) vs. Thiago Monteiro (BRA)

Con motivo de la 20° edición del Argentina Open, los organizadores del evento realizarán, durante el programa de la noche, un homenaje a los campeones y subcampeones que tuvo el torneo desde el retorno al calendario ATP, en el lejano año 2001. Comprometieron su asistencia los ex tenistas argentinos Guillermo Coria, Gastón Gaudio y David Nalbandian, campeones del certamen en los años 2004, 2005 y 2008 respectivamente, acompañados de otros ex jugadores. El oriundo de Unquillo fue el último representante de Argentina en alzar el trofeo en el Court Guillermo Vilas del BALTC, cuando derrotó a su compatriota José Acasuso en tres sets, 12 años atrás.