Francisco Cerúndolo es el único argentino sobreviviente en la fase previa del Australian Open.

La segunda jornada de la qualy del Australian Open tuvo un saldo negativo para el tenis argentino: dos derrotas en dos presentaciones. Tanto Guido Andreozzi (166°) como Renzo Olivo (212°) fueron eliminados en la ronda inaugural del evento que se disputa en Qatar, en la ciudad de Doha. El único tenista albiceleste en arribar a la segunda etapa de la clasificación fue Francisco Cerúndolo (139°), quien ganó en su presentación del día sábado.

Andreozzi no asistirá al Australian Open porque fue vencido por el wild card aussie Tristan Schoolkate (839°) por 7/6(1) y 6/4, en un encuentro que se extendió por un poco más de dos horas de juego. Por su parte, Olivo cayó frente al alemán Julian Lenz (245°) por 1/6 6/2 y 6/2, tras una hora y 53 minutos de lucha, y tampoco viajará el primer Grand Slam de la temporada.

Con respecto al mayor de los hermanos Cerúndolo, este martes se medirá por primera vez en el circuito con el español Mario Vilella Martínez (186°), en búsqueda de la rueda final de la fase previa. El cuadro principal de la gran cita australiana comenzará el próximo 8 de febrero en la burbuja de Melbourne Park.