Viene de perder 6 a 1 de local frente a River y aún no ganó en la Superliga

Sorprende verlo así, vapuleado por un rival, sin dar señales de recuperación, cuando todos lo considerábamos gran candidato. Es que Racing no solo es el último y justo campeón del fútbol argentino, sino que juega una sola competencia (el torneo local), logró mantener la mayor parte de su plantel (salvo Centurión, Saravia, Pol Fernández y Nery Cardozo) y se reforzó bien (Barbona, Walter Montoya, Matías Rojas y Luis Rodríguez Bebanz). Cuesta reconocer en este equipo al que arrasaba la temporada pasada.

Desde que se consagró campeón en cancha de Tigre, sólo ganó un partido, empató siete y perdió dos. Pasó de ser el equipo más goleador a costarle convertir, de ser la valla menos vencida a no mostrar seguridad en la defensa. Inclusive su arquero Arias, que era una garantía, volvió inseguro de la Copa América que jugó con Chile. Sus refuerzos juegan poco, salvo el caso de Matias Rojas que está lejos de mostrar el buen nivel que le vimos en Defensa y Justicia.

El sábado pasado, contra River, se dio la particularidad de que a los 2´ya estaba ganado 1 a 0 por el gol de Solari. ¿Hay alguien que no quiera ir ganando un partido casi desde la salida de los vestuarios? Sin embargo River lo pasó por encima. Tres goles en tres minutos dieron vuelta el resultado. Y con tres jugadas similares: pelota filtrada a espaldas del defensor Lucas Orban, que no tiene nada que ver con aquel zaguero completo que surgió de River. Luego habría tiempo para tres goles más, redondeando una goleada histórica que podría haber sido mayor.

Se habla de relajación. Puede ser. También de falta de motivación, ya que la superliga es el único torneo que sigue disputando, habiendo sido eliminado de la Copa Argentina y la Sudamericana. De acá a fin de año solo le quedan por jugar 13 partidos.

Coudet asume toda la responsabilidad. Dice que todavía no encontró el equipo para jugar como él quiere. Él pretende un Racing protagonista, pero los equipos a los que enfrenta lo anulan y superan. Espaldas tiene para conseguir tiempo y que no haya clamor por su cabeza. El último torneo obtenido le da un justo crédito. Deberá motivar de alguna manera al equipo para sacarlo de su letargo. Por lo pronto, para la visita a Central Córdoba de Santiago del Estero este fin de semana se habla de varios cambios. Veremos si es el punto de partida de una recuperación.