Racing perdió 2 a 0 con Banfield en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En el debut oficial de su nuevo técnico Juan Antonio Pizzi, Racing perdió 2 a 0 frente a Banfield de visitante en el estadio Florencio Sola, siendo superado por el equipo de Javier Sanguinetti y sin mostrar nada nuevo de lo que ya había exhibido en la Copa Diego Armando Maradona: poca sincronización entre sus líneas y falta absoluta de generación de acciones de peligro.

Siempre el inicio de un nuevo torneo trae nuevas expectativas. En este caso el hincha de Racing, con nuevo técnico, esperaba ver algunos cambios o, al menos, un esbozo de lo que podrá desplegar el equipo dentro del campo de juego. Nada de eso ocurrió y se vio más de lo mismo que la Academia había mostrado en el último torneo.

Racing arrancó la "era Pizzi" perdiendo.
No fue un buen debut de Pizzi como nuevo técnico de Racing

Es más, hasta se podría decir que con Beccacece se veía una idea de juego que por momentos entusiasmaba, cosa que en el partido frente al Taladro no pasó. Le falta creación en el medio y sus delanteros no tuvieron ocasiones de gol, al punto de que solamente hubo un par de remates al arco y ambos en el segundo tiempo.

Racing arrancó la "era Pizzi" perdiendo.
La soledad de Cvitanich, rodeado de jugadores de Banfield, expresa la impotencia de Racing

Dos de los refuerzos, Lovera y Chancalay ingresaron sin poder cambiar mucho en el equipo. Schelotto estuvo en el banco y Anibal Moreno, de Newell´s se hizo la revisión médica y estará a disposición para el próximo partido. También podría llegar a Racing Joaquín Novillo, marcador central de Belgrano de Córdoba.

Por el lado de Banfield, todo mucho más sólido. El equipo de Javier Sanguinetti (que como jugador del Taladro le metió un gol a Racing que le impidió ganar el Clausura 2005) tiene bien aprendido el libreto y se siente muy cómodo con sus contrataques veloces y punzantes. No en vano fue finalista del último torneo.

Por eso no resultó extraño que se pusiera en ventaja al minuto del segundo tiempo a través de Juan Pablo Álvarez luego de un grueso error de Alexis Soto (jugó en lugar de Mena, en conflicto con el club por un tema contractual) y definición con tiro cruzado ante la salida de Arias. Este gol puso justo el partido donde Banfield quería, ya que Racing se desesperó por buscarlo, dejando grandes espacios atrás.

Racing arrancó la "era Pizzi" perdiendo.
Juan Pablo Álvarez, autor del primer gol de Banfield frente a Racing

Así Banfield siguió creando problemas. Incluso Sanguinetti hizo debutar a Ramiro Enrique Paz, hijo del “Negro” Enrique, un delantero de 19 años movedizo y habilidoso que le creó más de un dolor de cabeza a la defensa de Racing. El 2 a 0 final llegó a un minuto del final por intermedio de Galoppo, tras aprovechar un rebote de Arias que tapó el gol en un par de oportunidades.

Racing arrancó la "era Pizzi" perdiendo.
El festejo de Galoppo, autor del segundo gol de Banfield
Racing arrancó la "era Pizzi" perdiendo.
El debut en primera de Ramiro Enrique, hijo de Héctor el “Negro” Enrique.

No se puede juzgar a Juan Antonio Pizzi por un partido. Pero está claro que va a tener que trabajar bastante, ya que lo único que rescató el nuevo entrenador fue la actitud de sus jugadores. De todas formas los tiempos en un equipo grande, siempre apremian.

Banfield: Arboleda; Coronel (68´Luciano Gómez), Maldonado, Lollo y Quinteros; Galoppo, Alejandro Cabrera y Payero; Cuero (84´Bordagaray), Luciano Pons (73´Ramiro Enrique Paz) y Juan Pablo Álvarez (73´Urzi). D.T. Javier Sanguinetti.

Racing Club: Gabriel Arias; Pillud, Sigali, Mauricio Martínez y Alexis Soto; Nery Domínguez, Alcaraz (56´Melgarejo), Leonel Miranda y Matías Rojas (76´Chancalay); Maximiliano Cuadra (65´Reniero) y Darío Cvitanich (56´Maximiliano Lovera). D.T. Juan Antonio Pizzi.