
Racing derrotó 2 a 1 a Boca en la primera edición de la Supercopa Internacional, consagrándose campeón del torneo que se disputó, a partido único, en Emiratos Árabes.
El duelo, que fue dirigido por el árbitro platense Fernando Rapallini -quien estuvo representado a Argentina en el Mundial de Qatar 2022- se disputó en la ciudad de Al Alain, durante el mediodía de nuestro país.
Boca arrancó ganando con un gol del defensor Facundo Roncaglia 17 minutos del primer tiempo, pero empató rápidamente el colombiano Johan Carbonero, a los 19.
A poco del final, Rapallini cobró un dudoso penal por una mando del lateral de Boca, Agustín Sandes, que se pateó en el séptimo minuto de adición. Se hizo cargo de la ejecución Gonzalo Piovi, quien decretó el 2 a 1 final y el segundo título para Fernando Gago como director técnico de Racing, que ya había obtenido -también ante Boca- el Trofeo de Campeones, en diciembre y en la ciudad de San Luis.
De esta manera, Racing acumula 35 títulos desde su fundación en 1903, contabilizando los títulos amateurs.
Ambos planteles, que compartieron el avión en el viaje de ida desde Ezeiza, regresarán en las próximas horas a Argentina ya que el próximo viernes arranca el torneo. Ambos jugarán el domingo 29: Boca recibiendo a Atlético Tucumán y Racing a Belgrano de Córdoba, recientemente ascendido.