En su debut en la Copa Libertadores, venció a Estudiantes de Mérida 2 a 1 en Venezuela.

En su debut en la Copa Libertadores, Racing dio vuelta el marcador y le ganó a Estudiantes de Mérida en Venezuela por 2 a 1, convirtiéndose en el único equipo argentino que empezó ganando en la etapa de grupos. Reniero y Zaracho fueron los autores de los goles para el equipo de Beccacece.

De entrada el equipo de Avellaneda pareció imponer condiciones y la diferencia de jerarquía individual de sus jugadores. Lisandro López fue permanentemente buscado por sus compañeros y cerca estuvo de convertir. Zaracho también tuvo un mano a mano que desaprovechó cuando todo se le presentaba favorable.

Racing empezó con el pie derecho.
Licha López está en una racha negativa. Hace 15 partidos que no logra convertir.

Cerca del final del primer tiempo, una lesión obligó a Beccacece a cambiar al chileno Marcelo Díaz y se decidió por el ingreso de Benjamín Garré, más ofensivo, retrasando a Lolo Miranda a la posición de volante central. Sin embargo, a los 3´del segundo tiempo José Rivas convirtió para el local y cundió el temor de que todo se desmoronara.

Racing empezó con el pie derecho.
Reniero logró el empate para Racing promediando el segundo tiempo.

Lejos de eso, Racing acentuó el dominio con una muy buena actuación del lateral Eugenio Mena, que se volvió imparable y criterioso por la izquierda, y la busqueda del gol tuvo su premio. A los 25´Reniero puso el empate y a los 38´Zaracho, entrando por el medio en la posición de nueve, tocó la pelota al gol en la boca del arco y le dio el triunfo a la Academia.

Racing empezó con el pie derecho.
Zaracho festeja el gol de la victoria con Rojas y Garré

Racing arrancó ganando y lidera el grupo F junto a Nacional de Montevideo que en su visita a Lima venció a Alianza 1 a 0. Queda mucho por recorrer, pero empezar con una victoria de visitante y dando buenas señales de juego y personalidad no es poca cosa.

Estudiantes de Mérida: Araque; Manríquez, Herrera, Marrufo y Linarez; Messidoro (77´Paez), C. Rivas, Meza (85´Moreno y Flores; José Rivas (68´Luz Rodríguez) y Peña. D.T.: Martin Brignani.

Racing Club: Arias; Pillud, Sigali, Martínez y Mena; Marcelo Díaz (39´Garré); Reniero (72´Barbona), Zaracho, Miranda y Rojas (89´Soto); Lisandro López. D.T: Sebastián Beccacece.