En Mar del Plata, dio vuelta el partido contra Aldosivi 4 a 3 con un gol del pibe Alcaraz en el descuento.

Parecía que en Mar del Plata, Aldosivi iba a dejar sin invicto al Racing de Beccacece, pero el equipo de Avellaneda reaccionó y en los últimos 25´convirtió tres goles para dar vuelta el partido y hacerse de la victoria. El tanto del triunfo fue conseguido por el joven Carlos Alcaraz en tiempo adicionado.

No fue la mejor expresión de Racing. Durante el principio del partido Aldosivi lo presionó bien arriba y prácticamente lo ahogó. Urgido de puntos para evitar el descenso, a los 2´ya estaba en ventaja con un gol de Andrada y a los 11´Solís convirtió el 2 a 0. Irse al descanso dos goles arriba era una situación soñada para el equipo de Hoyos.

Racing sigue de racha.
Dos veces lo fue ganando Aldosivi por una diferencia de dos tantos. Acá Solis festeja su gol.

Apenas iniciado el complemento descontó Rojas y parecía que Racing se levantaba. Pero solo 7´más tarde, Gino volvió a estirar la ventaja del local a dos goles. Ahí comenzó a verse la jerarquía del equipo de Beccacece que insistió en no desesperarse y privilegiar el juego por sobre el pelotazo, la llegada asociada en vez del centro repetido.

Un poco por la jerarquía individual y colectiva, y otro poco porque Aldosivi pareció cansado luego del esfuerzo del primer tiempo, los goles de la Academia empezaron a llegar. A los 20´volvió a convertir Rojas y a los 38´el capitán Pillud logró el empate que ya era merecido. Racing festejaba pero no se conformó.

Racing sigue de racha.
Todos abrazan al capitán Pillud, que convirtió el empate en 3 a falta de 7´minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.

Aldosivi estaba agotado y hacía todo lento. El árbitro Rapallini añadió 6´por tanta demora. A los 48´expulsó por juego brusco a Alan Ruiz y tras las protestas agregó más tiempo. Cuatro minutos más tarde llegaría el gol del triunfo con un cabezazo de Alcaraz, que había jugado tan bien el partido de reserva que Beccacece lo incluyó en el banco y luego lo hizo entrar.

Racing sigue de racha.
Todo el gol en la cara y en la loca corrida del pibe Alcaraz

El sueño del pibe se hizo realidad y el chico le dio el triunfo a la Academia. Un triunfo que costó trabajo, conseguido en el tiempo adicionado, muy protestado por Aldosivi pero que era consecuencia de todo lo lento que había hecho adrede las cosas. Racing empezó la Copa de la Superliga con una victoria que le permite no solo sumar sino también soñar.

Aldosivi: Assmann; Fara, Galeano (64´Evangelista), Bazzana y Villalba; Gil Romero y Acevedo; Solis (88´Iñiguez, Grahl (72´Alan Ruiz) y Bertoglio; Andrada. D.T.: Guillermo Hoyos.

Racing Club: Javier García; Pillud, Sigali, Soto y Mena; Miranda; Montoya (46´Reniero), Zaracho, Rojas (81´Alcaraz) y Fértoli (90+2 Cvitanich); Cristaldo. D.T.: Sebastián Beccacece.