Racing empató 1 a 1 con San Pablo en Brasil tras empezar perdiendo.

Racing y San Pablo empataron 1 a 1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo. Vitor Bueno, que había ingresado por el lesionado Eder, abrió el marcador a los 35´y Enzo Copetti empató para la Academia cuando finalizaba el primer tiempo.

Racing y un resultado que da optimismo
Copetti anotó el empate de Racing cuando finalizaba el primer tiempo, con un remate rasante de afuera del área.

Ambos equipos llegaban con distintas actualidades. Para Racing era el primer partido oficial desde la final perdida frente a Colón de Santa Fe. Sin rodaje futbolístico, no había tenido buenas actuaciones en los amistosos. Su técnico Juan Antonio Pizzi ya no contaba con jugadores como Lucas Orban, Nicolás Reniero, Fértoli y el paraguayo Melgarejo entre otros.

Racing y un resultado que da optimismo
Esta vez Chancalay, el hombre gol de Racing, no tuvo posibilidades de convertir.

Por el otro lado el San Pablo venía con ritmo futbolístico pero si cinco de sus habituales titulares. Dani Alves está afectado al seleccionado brasileño que buscará retener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, El argentino Emiliano Rigoni, el capitán Miranda y Luciano están lesionados y Bruno Alves suspendido por acumulación de amarillas.

Quien crea que alinear una última línea con cinco jugadores es una formación defensiva, debería ver cómo se plantó Racing en el Morumbí. Bien lejos de Arias y con sus laterales presionando bien alto. Si bien se repartieron la posesión de pelota (60% para Racing, 40% para San Pablo), al equipo dirigido por Hernán Crespo se lo veía más incómodo.

Racing y un resultado que da optimismo
Bueno convierte en soledad el gol de San Pablo tras el error de Arias.

La apertura del marcador a cargo de Vitor Bueno, ingresado pocos minutos antes por el lesionado Eder, fue producto de un error del que casi nunca se equivoca en la Academia: su arquero Gabriel Arias, que dio rebote en una pelota sencilla para que el delantero convirtiera.

Racing y un resultado que da optimismo
Racing empata a través de este remate de afuera del área de Copetti

A pesar de que Racing pareció sentir el impacto y pocos minutos después Arias se reivindicó con una tapada mano a mano ante el mismo delantero, se recuperó y obligó a San Pablo a replegarse más, llegando al empate en el tiempo agregado de la primera etapa a través de un remate rasante de Copetti de afuera del área.

El segundo tiempo fue parejo, con Racing mostrando una imagen de solidez y rápidas transiciones ofensivas que preocupaban a un San Pablo que nunca pudo llevárselo por delante. Los cambios que fue introduciendo Pizzi no tuvieron la intención de refugiarse en su área sino de buscar la victoria aunque sin desesperación.

Racing y un resultado que da optimismo
Copetti exigió permanentemente a los defensores de San Pablo en el empate de Racing

Y casi lo consigue cuando a poco del final, el chileno Eugenio Mena se perdió un gol ingresando en soledad por el sector izquierdo y cabeceando por encima del travesaño. Hubiera sido el premio a un Racing que planteó bien el partido.

Racing vuelve de San Pablo con una buena dosis de optimismo. La llave de octavos de final se resolverá el martes próximo a las 21,30 hs. en el Cilindro de Avellaneda. Pero el equipo de Avellaneda tiene la sensación que se puede.

San Pablo: Tiago Volpi; Diego, Robert Arboleda y Leo; Igor Vinicius, Luan, Liziero (60´Gabriel Sara) y Wellington; Rodrigo Néstor (76´Talles Toledo Costa); Igor Gomez (60´Martín Benítez) y Eder (28´Vitor Bueno, 76´Marcus Alencar)). D.T.: Hernán Crespo.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres (83´Fabricio Domínguez), Leonardo Sigali, Mauricio Martínez (68´Joaquín Novillo), Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti (74´Matías Rojas) y Tomás Chancalay (83´Maximiliano Lovera); Enzo Copetti (74´Javier Correa) D.T.: Juan Antonio Pizzi.