Nadal no necesitó de jugar por el abandono de Monfils y Medvedev despachó en dos sets a su compatriota Khachanov.

Rafael Nadal alcanzó nuevamente la final de la Coupe Rogers en Montreal, al beneficiarse de la no presentación del francés Gael Monfils, producto de una molestia fuerte en su tobillo izquierdo. El galo tuvo que batallar duro este sábado para vencer por 6/4 3/6 y 7/6(2) al ibérico Roberto Bautista Agut, en el partido pendiente del viernes, producto de la lluvia nocturna que postergó el cotejo para el día siguiente. Con poco tiempo de recuperación (unas horas apenas) debía salir a la cancha otra vez y ante Nadal! pero Monfils anunció que no estaba en condiciones de afrontar la semifinal ante el manacorí. Descanso y entrenamiento entonces para el número 2 del mundo, que enfrentará al ruso Daniil Medvedev en el match decisivo, que prevaleció en el duelo de compatriotas ante Karen Khachanov por 6/1 y 7/6(6).

Gran nivel exhibido por Medvedev, que llegó a estar quiebre arriba en el segundo set, pero levantó su nivel Khachanov e igualó el parcial hasta llegar al tie break, que Medvedev se impuso ajustadamente por 8 a 6.

Nadal, con su arribo a la final, se aseguró mantener la posición de escolta de Novak Djokovic en el ranking mundial, e intentará lograr el 83° título de su exitosa carrera. Medvedev, por su parte, cuenta con 4 trofeos en su vitrina y buscará su primer Masters 1000 en el cemento de Montreal.

Será el primer encuentro encuentro entre ambos, nada menos que en la final de un torneo muy importante. Otra vez el slogan de la experiencia versus la juventud, que sumará un capítulo más en la historia del tenis, en esta oportunidad de la mano de Nadal, de 33 años, y Medvedev, diez años menor.