Perdió 1 a 0 con Boca en la Bombonera pero el 2 a 0 de la ida lo clasificó por diferencia de gol.

La lógica era que pase River. Por el resultado obtenido en el Monumental, el buen funcionamiento que tiene como equipo, la inteligencia de Gallardo al plantear los partidos y las limitaciones que venía mostrando Boca en ataque. Todos los hinchas de River confiaban en su equipo, tal vez porque ha demostrado saber cómo manejar estos cruces mano a mano. Todos los hinchas de Boca querían creer, pero sabían también lo que le cuesta atacar al equipo de Alfaro.

No fue un gran partido del equipo de Gallardo. Es más, me atrevo a asegurar que fue de los peores de los últimos tiempos. Tal vez porque la obligación era del rival, se vio un equipo sin tanta ambición como suele demostrar. Lo mejor del Millonario en el primer tiempo se vio del lado izquierdo de su ataque, donde De la Cruz superaba a Buffarini. Tanto Matías Suárez como Borré jugaban mano a mano con los centrales de Boca y daba la sensación de que alguna oportunidad iban a tener. Así y todo no jugaron bien, no tuvieron buenas combinaciones y no llevaron mucho peligro al arco de Andrada, que en varias ocaciones salió a cortar muy lejos de su arco, casi en una posición de líbero.

Por el lado de Boca, quedó en evidencia que este equipo de Alfaro no sabe atacar. Parece que la única fórmula de llegar al gol podía venir a través de una pelota parada y el cabezazo de alguno de los varios jugadores que tiene aptos para el juego aéreo. Por esa vía, a los 20´del primer tiempo llegó un gol de Salvio, que Sampaio anuló correctamente porque la pelota había pegado previamente en el antebrazo de Mas. Si Boca no sabe atacar, a River le cuesta defender ese tipo de jugadas. Es un punto débil del equipo de Gallardo, y él lo sabe, por eso llamó la atención la cantidad de faltas cometidas por sus jugadores que permitieron ejecutar centros peligrosos contra el arco de Armani. Inclusive un mal rechazo de Enzo Pérez pudo convertirse en gol en contra de no ser por los extraordinarios reflejos del arquero que envió la pelota al córner.

¡River a la final de la Libertadores!
Tevez discute con los jugadores de River. El “Apache” intentó ponerse el equipo al hombro pero no alcanzó para clasificar.

Paban los minutos en el segundo tiempo y Boca, en la desesperación, adelantó sus líneas. Gallardo hizo ingresar a Pratto y a Scocco que fueron más peligrosos. Pero a veces por malas definiciones o por el muy buen partido de Izquierdoz y López, River no conseguía el gol que sentenciara la serie. A falta de 10´, una infracción desde la derecha ejecutada por Mac Allister (en la última pelota que tocó antes de ser reemplazado por Villa) cayó en forma de centro por enésima vez dentro del área millonaria y López bajó la pelota al palo opuesto donde Zárate se la llevó por delante enredándose con ella y dejándola sobre la línea. Hurtado, que entraba junto al ex delantero de Vélez la pateó al gol y puso el 1 a 0 que daba esperanzas a los xeneizes de, con un gol más, forzar los penales. River intentaba que pasara el tiempo mientras Boca era un “a la carga como sea”. Aún en el desorden, hubo un cabezazo de Mas que se fue desviado y algún desborde de Villa que, exigido, pateó débil frente a Armani cuando lo más aconsejable hubiera sido tirar el centro. Sampaio marcó el final del partido y desató el festejo millonario en la Bombonera

¡River a la final de la Libertadores!
Salvio fue de mayor a menor. En el primer tiempo le anularon un gol por mano previa de Mas.

River a la final de la Libertadores una vez más. En Boca hay que ver que secuelas deja esta eliminación. Por la forma en que se juega, algunos piden la cabeza de Alfaro. Pero puso al equipo en semifinales de la Copa y liderando, en compañía de Argentinos Juniors, la Superliga. Hay que ver cómo digiere Boca esta nueva eliminación a manos de su eterno rival y si es el técnico el que pagará los platos rotos.