River perdió con Godoy Cruz 2 a 1 con suplentes y jugando mal

En un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional, River Plate cayó en su visita a Godoy Cruz en Mendoza por 2 goles a 1 con un equipo integrado mayormente por suplentes debido a que el miércoles próximo jugará en el Monumental el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América frente a Atlético Mineiro.

River cayó en Mendoza
Ojeda es perseguido por Palavecino de River. El de Godoy Cruz fue gran figura convirtiendo los dos goles.

River venía de ser eliminado por penales ante Boca y tiene el miércoles el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro. Era lógico que Gallardo guardara a la mayoría de jugadores titulares para ese encuentro trascendental. Lo que no era esperable es que hubiera tanta diferencia entre este equipo y el titular. Porque, en una Mendoza que históricamente le cayó bien a este ciclo del Muñeco, River no pudo hacer pie.

River cayó en Mendoza
Bullaude con la pelota mientras Enzo Fernández trata de alcanzarlo

De los once que empezaron el partido frente a Boca, solo estuvieron Armani y Paradela. Godoy Cruz atacó mucho por el lado de Alex Vigo, que no se mostró sólido. Maidana y Pinola no estuvieron firmes, lejos de aquellos tiempos en los que parecían inexpugnables. El mediocampo no fue dueño del partido, a pesar de tener un poco más de posesión de pelota que su rival. Solamente Julián Álvarez fue revulsivo y llevaba peligro al arco mendocino.

River cayó en Mendoza
Javier Pinola no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el entretiempo por un golpe en el cúbito del brazo derecho, el mismo del que fue operado por una fractura.

Godoy Cruz no salió a esperar sino a jugar de igual a igual, lo que se le facilitó por un River que parecía dormido. Así, a los 15 minutos, Ojeda recibió un pelotazo filtrado entre los dos centrales y fue derribado dentro del área por la salida de Armani. Penal, amarilla para el arquero y el propio Ojeda que convierte la falta en gol.

River cayó en Mendoza
Armani derriba a Ojeda dentro del área. Es el penal que derivará en el primer gol de Godoy Cruz

Sin dudas no era el River de siempre. Faltaba juego colectivo, por lo que Gallardo debe haber hablado en el entretiempo para cambiar las cosas. Pero el empate llegó a los 5 minutos del complemento por una excelente jugada individual del mejor jugador millonario, Julián Álvarez, que buscó la mejor posición para rematar desde fuera del área y vencer a Espínola

River cayó en Mendoza
Julián Álvarez consigue el empate de River y busca la pelota para que se saque del medio lo antes posible. River quería ganar y se quedó sin nada.

River mejoró después del gol y tuvo 15 minutos en los que buscó insistentemente la victoria sin ser efectivo. Gallardo quiso apuntalar la mejoría y mandó al campo a Angileri, Carrascal y Enzo Pérez. Pero a los 21 minutos, nuevamente Ojeda se movió en diagonal a espaldas de Maidana para recibir una pelota de Lomónaco y definió fuerte ante la salida de Armani que desprotegió su primer palo esperando la definición cruzada. 2 a 1 que River intentó revertir con corazón pero no pudo.

River cayó en Mendoza
Ojeda le da la victoria a Godoy Cruz definiendo al primer palo de Armani

River deberá cambiar rápidamente su cabeza para el gran objetivo que es la Copa Libertadores. Eliminado en Copa Argentina y en mitad de tabla en el torneo local, parece quedar claro que no tiene un plantel largo como para afrontar tantos frentes, aunque nadie duda de la capacidad de sus jugadores y su cuerpo técnico

Godoy Cruz: Juan Ángel Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González y Damián Pérez; Ezequiel Bullaude (75´Manuel Llano), Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego (63´Bruno Leyes); Martín Ojeda, Tomás Badaloni (63´Cristian Colmán) y Matías Ramírez (46´Sebastián Lomónaco). D.T.: Sebastián Méndez

River Plate: Franco Armani, Alex Vigo (65´Fabrizio Angileri), Jonatan Maidana, Javier Pinola (46´Héctor Martínez) y Milton Casco; Agustín Palavecino (65´Jorge Carrascal) y Enzo Fernández (65´Enzo Pérez); Julián Álvarez, José Paradela y Benjamín Rolheiser (74´Tomás Galván); Federico Girotti. D.T.: Marcelo Gallardo.