River venció a Sarmiento 2 a 1 con un gol de Enzo Pérez cuando el partido se terminaba.

En la jornada de cierre de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate, plagado de ausencias por lesiones y citaciones de jugadores a distintos seleccionados nacionales con motivo de la fecha de eliminatorias, venció en Junín a Sarmiento por 2 a 1 con un gol de Enzo Pérez en el último minuto del tiempo reglamentario, y quedó a dos puntos de quienes marchan a la vanguardia del campeonato.

River la tuvo difícil. A Marcelo Gallardo le costó armar el equipo para enfrentar a Sarmiento. Su arquero Franco Armani, los defensores Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor Martínez, el volante Nicolás De la Cruz y el delantero Julián Álvarez fueron citados a distintas selecciones con motivo de la fecha FIFA en que se desarrollarán los partidos de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Quatar 2022.

River, con muchas ausencias, ganó en Junín y se acerca
En la conferencia de Prensa, Marcelo Gallardo expresó su malestar con la dirigencia de River por haber jugado un lunes

Si a eso le sumamos las lesiones de Jonatan Maidana, Javier Pinola, Fabrizio Angileri y Matías Suárez, River tenía diez jugadores menos con los cuales contar, la mayoría titulares indiscutidos. Son muchos. Y eso enoja a Marcelo Gallardo, que entiende que su equipo podía haber jugado el domingo con los jugadores citados y no el lunes en que ya debían viajar a incorporarse a sus selecciones. Algo de ese enojo lo expresó en la conferencia de prensa post partido.

River, con muchas ausencias, ganó en Junín y se acerca
Milton Casco, mientras jugó por izquierda, lo hizo en gran nivel

Con este equipo remendado, en el que Enzo Pérez se disfrazó de líbero y Peña y Zucullini de marcadores centrales, River en los primeros 25 minutos pareció no hacer pie. Sarmiento no solo lo superó sino que se puso en ventaja con el gol de Alanís a los 11 minutos . Algunos jugadores como Milton Casco, mantenían el nivel. Y una jugada suya por izquierda derivó en un pase a Carrascal que se despachó con un golazo después de más de 200 días sin convertir.

River, con muchas ausencias, ganó en Junín y se acerca
River festeja. Carrascal empata con un buen remate desde el borde del área.

En el segundo tiempo, River se fue encima de Sarmiento. Tello no cobró una falta contra Romero dentro del área que podía haberle dado la ventaja y, a falta de diez minutos, el equipo de Sciacqua se quedó con un jugador menos por doble amonestación de Salvareschi.

River, con muchas ausencias, ganó en Junín y se acerca
El árbitro Tello no dio la falta contra Romero que significaba una buena oportunidad para River

Cuando todo era confuso y el partido se terminaba, Enzo Pérez, el mismo que alguna vez tuvo que jugar de arquero desde el inicio, se vistió de goleador y le dio el triunfo a River. Tras una jugada en la que la pelota queda dentro del área chica entre un montón de piernas, el volante tocó suave al gol y la pelota entró picando despacio para desatar el festejo loco que terminó con beso tirado a la cámara

River, con muchas ausencias, ganó en Junín y se acerca
Final de festejo de Enzo Pérez con beso a cámara incluido

Triunfo de River que se acerca a la punta. Está a solo dos de la cima. Es una victoria que, con todos los inconvenientes que tuvo para formar el equipo, le a un impulso anímico muy valioso.

Sarmiento de Junin: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi y Lautaro Montoya. Julián Chicco (59´Federico Bravo), Sergio Quiroga (84´Claudio Pombo), Guido Mainero (46´Luciano Gondou) y Gabriel Alanis (75´Yair Arismendi); Jonathan Torres (75´Gabriel Graciani). D.T.: Mario Sciacqua.

River Plate: Enrique Bologna; Felipe Peña, Enzo Pérez y Bruno Zuculini; Alex Vigo (46´Salomón), Enzo Fernández y Milton Casco; Agustín Palavecino (86´José Paradela) y Jorge Carrascal (81´Benjamín Rolheiser); Braian Romero y Federico Girotti (81´Agustín Fontana). D.T.: Marcelo Gallardo.