River cayó en la revancha frente a Atlético Mineiro y se despidió de la Copa Libertadores.

River Plate cayó en la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro por un contundente 3 a 0 en un estadio Mineirao con el regreso de 16.000 hinchas, y de esta forma quedó eliminado del torneo continental que era el gran objetivo de este año. De ahora hasta fin de año, al equipo de Gallardo solo le queda la disputa del torneo local.

River eliminado en Brasil
Hulk fue la gran figura del partido. River nunca encontró la manera de neutralizarlo..

Esta vez no pudo ser. En los siete años que lleva el ciclo Gallardo en Ríver, el técnico había demostrado en más de una oportunidad, que dar vuelta resultados negativos como el 0-1 frente a Atlético Mineiro la semana pasada en el Monumental no era una misión imposible si se planifica el partido y se tiene los jugadores adecuados para llevar adelante esa planificación.

Pero esta vez no pudo ser. Ya había dado alguna muestra Gallardo en la conferencia de prensa posterior a la derrota del partido de ida, en la que se lo vio con convicción pero sin poder ocultar su preocupación, que parecía mayor que otras veces. Como si antes supiera que tenía armas para revertir el resultado y era cuestión de saber utilizarlas, pero en esta oportunidad le faltaban los elementos necesarios.

Atlético Mineiro fue un rival imposible en los dos partidos. Si bien el arranque del partido de ida mostró que River podía superarlo, luego de la segunda mitad de aquel partido y durante toda la revancha demostró ser superior. En precisión, velocidad y hasta en categoría de jugadores. Porque el poderío económico de los equipos brasileños hace que la brecha con los argentinos sea cada vez mayor en cuanto a la calidad de los planteles.

River eliminado en Brasil
La espectacular tijera de Zaracho se convertirá en el 1 a 0.

Hulk fue incontrolable para River. Determinante en el desarrollo y en el resultado. Él es quien a los 21´tira un suave centro-pase desde la derecha para que Zaracho defina con una tijera y convierta el 1 a 0 que complicaba la remontada. Y doce minutos más tarde es también Hulk quien se lleva la pelota entre los dos centrales de River y define suave por encima de la salida de Armani en el 2 a 0. Dos golazos que fueron como golpes de knock out.

River eliminado en Brasil
El increíble Hulk define suave ante la salida de Armani para poner el 2 a 0 en el Mineirao ante River.

Justo antes del segundo gol, Gallardo se dio cuenta que el planteo no era el correcto y sacó a Maidana para hacer ingresar a Paradela y darle más fútbol al equipo. Ojo que River tuvo también algunas posibilidades, pero siempre chocó con Everson, un arquero de movimientos no muy ortodoxos pero muy ágil y eficiente en eso de que no le conviertan goles.

River eliminado en Brasil
Dos goles de Zaracho en una noche soñada frente a River.

En el segundo tiempo, a los 16 minutos Zaracho consiguió su doblete ante una defensa millonaria muy estática. River, a pesar de saberse superado, buscó con orgullo descontar y volvió a encontrarse con la buena noche del arquero Everson. A pesar de haber sido goleado y terminar la serie 0-4 abajo, lo del equipo de Gallardo no fue un papelón. Simplemente se cruzó con un equipo mejor, y perdió.

Se terminó la Copa Libertadores para River. La última de Rodolfo D´Onofrio como presidente. Deberá concentrarse en ganar el torneo el torneo local, algo que siempre le costó y es una deuda pendiente. Otras veces supo dar vuelta series adversas. Esta vez no pudo ser.

Atlético Mineiro: Everson; Mariano (50´Guga), Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Jair (57´Tche Tche) y Allan (70´Rever); Matías Zaracho, Jefferson Savarino y Eduardo Vargas; Hulk (70´Keno). D.T.: Cuca

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana (34´José Paradela) y Héctor Martínez; Milton Casco, Enzo Fernández, Bruno Zuculini (46´Nicolás De la Cruz) y Fabrizio Angileri (46´Alex Vigo); Julián Álvarez (73´Jorge Carrascal), Braian Romero y Matías Suárez (73´Federico Girotti). D.T.: Marcelo Gallardo.