River ya está en cuartos de final al vencer a Argentinos Jrs. con dos goles de Romero

En el partido revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, River Plate venció de visitante en el Diego Maradona a Argentinos Juniors 2 a 0 y lo eliminó de la competencia. Los dos goles fueron convertidos por Braian Romero, reciente incorporación del Millonario.

Si la semana pasada el equipo de Marcelo Gallardo había dejado una imagen desteñida en el Monumental, el técnico movió piezas para cambiarla y poder quedarse con el pase a cuartos de final. Sorprendió con la inclusión de Bruno Zuculini en el medio campo, que le aportó más intensidad, y volcó a los costados a De la Cruz y Carrascal para evitar las subidas de Sandoval y Gómez que tan bien habían jugado hace siete días.

River eliminó a Argentinos
Carrascal jugó volcado sobre las bandas, manteniendo ocupados a Gómez y Sandoval que no subieron tanto como en el Monumental,

Enfrente tenía a un equipo que lo había complicado en la ida, con un técnico como Gabriel Milito que se decía le había tomado la mano a los planteos del “Muñeco” y que había conseguido el empate con un gol de visitante, por lo que el 0 a 0 le significaba al equipo de La Paternal el pase a cuartos de final.

En los últimos partidos River había generado situaciones pero le costaba convertir. A su vez, lo poco que le llegaban terminaba en goles para el rival de una manera alarmante. Dos cosas fundamentales para corregir. Y el propio Gallardo declaró antes del partido que la clave iba a ser la eficacia. Ahí es donde aparece quien sería la figura de River y el autor de los dos goles: Braian Romero.

El ex Defensa y Justicia justificó con su actuación que River lo haya ido a buscar. Presiona, se mueve constantemente, busca las espaldas de los defensores con diagonales, y tiene gol. En el equipo de Varela había convertido 18 goles en 18 partidos internacionales. No iba a ser menos en Millonario convirtiendo dos.

River eliminó a Argentinos
La carrera loca de Romero tras el primer gol de River en La Paternal

El partido era trabado, intenso y Argentinos parecía asfixiarlo con la marca, trabando y metiendo en todos los sectores. Había que aprovechar el mínimo descuido o error de una defensa muy sólida. Y Braian Romero lo hizo. A los 34 minutos, estando bien atento, aprovechó un inoportuno resbalón de Quintana para llevarse la pelota y definir con un derechazo desde afuera del área. 1 a 0, gol de visitante y los planetas comenzaban a alinearse para River.

River eliminó a Argentinos
El resbalón de Quintana le permite a Romero, muy atento, llevarse la pelota y sacar el derechazo para el primer gol de River

Y a poco de iniciado el segundo tiempo, a los 8 minutos, una buena jugada de Suárez por derecha derivó en un pase rasante para que nuevamente Romero conecte arrojándose en el palo opuesto. Era el 2 a 0 que daba la sensación de poner el punto final al partido, a pesar de lo mucho que faltaba. Porque Argentinos debía convertir muchos goles y River estaba sólido y muy cómodo con el partido que se estaba jugando.

Así River pasó a cuartos de final de la Libertadores, donde lo espera el Atlético Mineiro del VAR, un equipo que frente a Boca no mostró gran cosa. Si no hay nada raro (lamentablemente en el fútbol sudamericano de hoy todo es sospechable), con este River concentrado y efectivo, no es descabellado pensar en una nueva semifinal.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MasAllister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Jonathan Sandoval; Jonathan Gómez, Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Javier Cabrera. D.Y.: Gabriel Milito

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal; Braian Romero y Matías Suárez. D.T.: Marcelo Gallardo.