River igualó con Estudiantes y no pudo igualar la marca de nueve victorias consecutivas del Metropolitano 1975

En un partido correspondiente a la fecha 19 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, River empató 1 a 1 con Estudiantes en La Plata, resultado que, si bien le permite continuar siendo el holgado puntero del campeonato, le impidió igualar el récord de nueve victorias consecutivas que posee desde el Metropolitano 1975 el River dirigido por Ángel Labruna.

No era una parada sencilla la de River en La Plata. Estudiantes es un equipo áspero, duro, difícil. Un rival de esos que uno prefiere no enfrentar. Y además tiene sentado en el banco al director técnico que es casi un karma para el millonario desde que con Belgrano de Córdoba lo mandó al descenso: Ricardo Zielinski.

River empató 1 a 1 en La Plata y no alcanzó el récord de Labruna
A River siempre le cuesta enfrentar a los equipos que dirige Ricardo Zielinski

Dos estilos opuestos. Mientras el equipo de Gallardo busca tener la posesión de la pelota y atacar con rápidas trancisiones, Estudiantes intenta cortar todos los circuitos de juego en su propio campo para, en pocos pases, estar cerca del área contraria e inquietar al arquero rival.

River empató 1 a 1 en La Plata y no alcanzó el récord de Labruna
Armani fue la figura del partido. Con algunas intervanciones descomunales mantuvo el arco de River en cero.

Y en los primeros quince minutos, fue Estudiantes el más peligroso, obligando a varias intervenciones de Armani. Pero pasados esos primeros minutos, River fue encontrando algún espacio gracias al continuo movimiento de sus jugadores, y el partido se hizo muy interesante y entretenido, con situaciones en ambas áreas.

River empató 1 a 1 en La Plata y no alcanzó el récord de Labruna
Robert Rojas abre el marcador para River con este cabezazo tras el corner de Palavecino

Y cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso sin poder abrir el marcador, a los 46 minutos, un corner desde la izquierda ejecutado por Palavecino supera el salto de Noguera y encuentra la cabeza de Robert Rojas que convierte el 1 a 0. En un partido parejo, River sacaba ventaja de una pelota parada, una especialidad histórica del Pincha.

En el entretiempo, la especulación general era que Estudiantes iba a tener que salir a buscar y que por ende, dejaría muchos más espacios atrás. Gallardo debe haber intuído lo mismo, por lo que hico ingresar a Braian Romero por Rollheiser, dado que el ex Defensa y Justicia tiene más gol, con la clara intención de definir el partido.

River empató 1 a 1 en La Plata y no alcanzó el récord de Labruna
Leandro Díaz busca la pelota para llevarla al medio luego de convertir su gol. Estudiantes quería ganar el partido

Pero a los 5´del complemento, un mal despeje de volea de Enzo Pérez y un error en el cálculo de Martínez para despejarlo le posibilitaron a Leandro Díaz definir ante Armani y poner el 1 a 1. Todo volvió a fojas cero y se siguió viendo un muy buen partido.

River empató 1 a 1 en La Plata y no alcanzó el récord de Labruna
Andujar tapa el remate de Julián Álvarez. El delantero de River sigue mostrando su gran momento

Julián Álvarez, refrendando su gran momento, siguió siendo muy difícil de marcar y Armani volvió a tener un par de intervenciones notables. Pero a pesar de las buenas intenciones de los dos equipos, no se pudo romper el empate. El punto dio la sensación de que a Estudiantes no llegó a satisfacerlo, aunque fue lo más justo.

River sigue puntero, ahora con siete puntos de amplia ventaja sobre Talleres que ganó 1 a 0 su partido frente a Huracán. Pero lo que todos comentan es que no pudo alcanzar los nueve triunfos consecutivos del River de Ángel Labruna en el Metropolitano de 1975. Números de un equipo de Marcelo Gallardo que hace historia.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio y Matías Aguirregaray; Manuel Castro (67´Matías Pellegrini), Fernando Zuqui, David Ayala (75´Bautista Kociubinsky) y Gustavo Del Prete (75´Franco Zapiola); Leandro Díaz (75´Francisco Apaolaza). D.T.: Ricardo Zielinski

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas (76´Fabrizio Angileri), Felipe Peña, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Agustín Palavecino (85´Jorge Carrascal); Santiago Simón (76´Bruno Zuculini) y Benjamín Rollheiser (46´Braian Romero); Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo.