Venció en Mendoza 1 a 0 a Godoy Cruz y gracias a otros resultados tomó distancia del resto.

River ya sabía los otros resultados. Argentinos Juniors, su compañero en la cima de la tabla de posiciones, había caído 1 a 0 en su visita a Unión. Lanús, hasta el viernes escolta a un solo punto, perdió sorpresivamente en Mar del Plata contra Aldosivi 2 a 0. El único que todavía no jugó es Boca, pero aún ganando, si River ganaba, quedaba a un punto. Y River hizo lo que tenía que hacer: ganó.

La visita a Mendoza implicaba algunos riesgos. Si bien Godoy Cruz está último en las posiciones, estrenaba nuevo técnico y con él se renovaban las esperanzas de mejorar. Pero Mario Sciacqua no es mago. Si bien había conseguido en su paso por Patronato algunos resultados que en la temporada pasada salvaron al equipo de Paraná del descenso, sin el Morro García el “Tomba” parece un equipo inofensivo. Y frente a un River tan aceitado como el que acostumbra presentar Gallardo, eso es dar mucha ventaja.

River es el único puntero.
El equipo de River que inició el partido en Mendoza

River fue el equipo de siempre. Superando a su rival en todos los sectores, generando superioridad numérica tanto en ataque como en defensa, combinando velocidad en el medio con precisión, jugando con tres centrales (lo que permite que tanto Casco como Montiel se conviertan práctimente en extremos) y con Nacho Fernández siendo vértice de todas las triangulaciones, no resultó extraño que a los 16´Matías Suárez convirtiera de cabeza tras recibir un centro preciso de Nico De la Cruz. El 1 a 0 era lógico. Pero a partir de ahí, el equipo de Gallardo fue una máquina de desperdiciar ocasiones. Toda la efectividad que había mostrado frente a Independiente en el partido de la semana pasada, donde el propio Gallardo admitió que, aún siendo superior, había aprovechado al máximo las pocas oportunidades que había generado, no la llevó a Mendoza. Tanto que, a fuerza de no convertir, terminó sufriendo en los últimos diez minutos. Más por dejar crecer al rival que veía que solo estaba en desventaja por la mínima, que por méritos del equipo mendocino.

River es el único puntero.
Suárez volvió al gol con este cabezazo arrancando desde atrás. Fue el gol de la victoria.

Fue victoria del millonario 1 a 0 que lo deja en soledad en la punta. Si no gana Boca, habrá aprovechado al máximo los otros resultados sacando una ventaja que, a falta de seis partidos, no es nada despreciable. Se están dando las condiciones para que Gallardo pueda saldar esa deuda que tiene de ganar un torneo largo. Aunque no parezca que a Gallardo la gente del Millonario le pueda reeclamar algo.

Godoy Cruz: Rey; Breitenbruch (46´Freites), Ferrari, Herrera e Ybañez; Carrasco, Andrada, Henriquez (76´Franco González) y Alanis (68´Burgoa); Merentiel y Badaloni. DT: Mario Sciacqua

River Plate: Armani; Paulo Díaz, Rojas y Martínez Quarta; Montiel, Nacho Fernández (88´Quintero), Enzo Pérez, De la Cruz y Casco; Suárez (72´Pratto) y Borré (71´Scocco). DT: Marcelo Gallardo