River quedó afuera en cuartos de final de la Copa Argentina al caer en la definición por tiros penales ante Patronato.

River no puede levantar cabeza y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina al empatar 2 a 2 con Patronato de Paraná y luego perder en la definición por tiros desde punto del penal donde Bruno Zuculini desvió su remate por encima del travesaño y el arquero Facundo Altamirano contuvo el último envío de Matías Suárez

La parada de cuartos de final de Copa Argentina era de cuidado para este River sorprendentemente irregular, que había perdido tres de los últimos cuatro partidos que había disputado, algunos de ellos jugando decididamente mal como en la caída ante Talleres en el Monumental el sábado pasado.

Además, a las ausencias importantes de Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz, todos afectados a sus distintas selecciones nacionales, se agregó la del lesionado Santiago Simón (no mejoró del esguince de tobillo sufrido ante San Lorenzo) y, a último momento, la del también lesionado Emanuel Mammana, baluarte defensivo del Millonario en los últimos partidos.

Por el lado de Patronato, el equipo mejoró en su rendimiento. Pero aún así está muy comprometido con su puntaje para el descenso, por lo que el técnico Facundo Sava evaluó durante la semana poner ante River un equipo alternativo, pero finalmente se decidió por un mix entre titulares y eventuales sustitutos.

River golpeó primero. A los 9 minutos, una pelota jugada desde la izquierda por Casco, pasó por los pies de Palavecino y encontró con un pase preciso a Bruno Zuculini en la posición de centrodelantero para que defina con un muy buen giro.

River fue eliminado en los penales por Patronato
En River, Solari no fue el factor desequilibrante que se esperaba.

Sin embargo Patronato no estaba mal en el campo de juego, con un Giani que manejaba los hilos de su equipo. Y a los 33´llegó al empate a través de Estigarribia, aprovechando un resbalón de Maidana para fusilar a Centurión con un remate fortísimo.

El partido era parejo y el empate estaba estaba bien. Pero al minuto de la segunda etapa, con River todavía acomodándose en el campo, Jonathan Herrera puso el 2 a 1 y pareció cargar de preocupaciones a un River que no se mostraba firme con la dupla de marcadores centrales Maidana-Pinola, que tantas alegrías le dio en tiempos no tan lejanos.

Sin embargo, la calidad de los jugadores millonarios no se discute y apenas cinco minutos más tarde, Juanfer Quintero convirtió un gol olímpico espectacular y empató el partido. Ahí si, lentamente River fue volcando el juego sobre el área de Altamirano. Los ingresos de Barco y Suárez le dieron más fluidez

El equipo de Gallardo fue encerrando a Patronato, que empezó a aguantar el resultado cada vez más cerca de Altamirano. Algunas buenas intervenciones del arquero y también definiciones poco precisas impidieron a River hacer una diferencia y el partido fue rumbo a la definición por penales.

River fue eliminado en los penales por Patronato
Altamirano contiene el penal de Suárez. River eliminado y Patronato a semifinales.

Ahí Zuculini, uno de los mejores durante los 90 minutos, desvió su remate por encima del travesaño. Inmediatamente Centurión contuvo el remate de Axel Rodríguez. Cada jugador fue convirtiendo hasta que Matías Suárez remató el suyo a la derecha de Altamirano y el arquero se quedó con la pelota. A Jorge Valdez Chamorro le tocó darle la victoria y el pase a semifinales de Copa Argentina a Patronato.

River se quedó de acá a fin de año solamente con las seis fechas que restan para terminar la Liga. Todas las miradas se posan en la figura de Marcelo Gallardo. ¿Seguirá en el banco millonario una vez finalizado su contrato? Seguramente el técnico estará evaluando su futuro

River Plate: Ezequiel Centurion; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Andrés Palevecino (82´Ezequiel Barco); Pablo Solari (61´Matías Suárez) y Lucas Beltrán (61´Miguel Borja). D.T.: Marcelo Gallardo

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda (67´Leonel Mosevich), Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega (77´Franco Leys), Nicolás Castro (89´Jorge Valdez Chamorro) y Sebastián Medina; Jonathan Herrera (67´Axel Rodríguez) y Marcelo Estigarribia (77´Alexander Sosa). D.T.: Facundo Sava.