Los dirigidos por Marcelo Gallardo, en una gran demostración de fútbol, aplastaron a su endeble adversario. Agustín Rossi, la figura de Lanús, le contuvo un penal a De la Cruz.

River Plate derrotó 3 a 0 a Lanús en el Monumental, por la 2° fecha de la Superliga. Fue una demostración de superioridad tan manifiesta, que transformó al arquero rival, Agustín Rossi, en la figura del su equipo, ya que evitó una goleada de mayores proporciones. Inclusive le atajó un penal al uruguayo Ulises De la Cruz. Santos Borré, de penal, y Matías Suárez, en dos oportunidades, anotaron los goles riverplatenses.

Los de Núñez salieron a dominar el encuentro de movida, creando varias situaciones de gol que no se concretaron, hasta que a los 23 minutos Ezequiel Muñoz le cometió una infracción dentro del área a Matías Suárez, que el colombiano Santos Borré transformó en gol. Siguió en su rol ofensivo el conjunto dirigido por Gallardo, por eso no extrañó que pocos minutos después el propio Suárez, tras gran habilitación de Nacho Fernández, definiera con categoría ante la salida de Rossi y marcara el 2 a 0 con que se iban al vestuario. Hubo varias llegadas más antes del entretiempo por parte de River, pero entre Rossi y la falta de puntería no terminaron en gol. Lanús se mostró como una pobre expresión futbolística.

La segunda etapa siguió con la misma tónica, River que continuaba manejando la pelota, mientras Lanús seguía ausente y dependiendo de que su arquero siguiera neutralizando las llegadas del equipo millonario. Cerca de los 20 minutos el árbitro Germán Delfino sancionó otra vez un penal, por una supuesta falta de Valenti a De la Cruz, que el propio uruguayo ejecutó “picándola” pero Rossi detuvo con facilidad el envío. Continuó River con su apetito ofensivo y creando múltiples situaciones de gol, la mayoría desbaratadas por Agustín Rossi, claramente la figura de Lanús a esa altura. El granate se veía desbordado y casi no arrimaba peligro al arco defendido por Armani. Sobre el final del cotejo apareció nuevamente Suárez, de gran actuación; y de cabeza convirtió el tercer y último tanto del encuentro. Primera victoria de River en el torneo, con un sabor más dulce aún por el gran nivel exhibido. Lanús sorprendió por su fragilidad en todas sus líneas, a excepción de su arquero.

River Plate: Armani; Montiel, Robert Rojas, Martínez Quartas y Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios (85’ Cristian Ferreira), Enzo Pérez y Carrascal (45’ De la Cruz); Santos Borré (79’ Julián Álvarez) y Matías Suárez.

Lanús: Agustín Rossi; Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Pasquini (45’ Jorge Cáceres); Belmonte (69’ De la Vega), Quignón, Lucas Vera y Auzqui (61’ Orsini); Sand y Marcelino Moreno.