River empató en el Monumental con Independiente y ninguno pudo alcanzar la punta.

River empató 1 a 1 en el estadio Monumental con Independiente en un partido por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, resultado que no le permitió a ninguno de los dos alcanzar la cima de la tabla de posiciones que ocupan Talleres de Córdoba y Lanús.

River -Independiente y un empate que no les sirvió
De la Cruz, que por una lesión no fue con su selección, se recuperó y jugó para River

En la previa, River llegaba complicado e Independiente más tranquilo. Por el tema de la disponibilidad de jugadores que tenían Gallardo y Falcioni respectivamente. Sin el arquero Armani ni casi toda su defensa (Paulo Díaz, Héctor Martínez y Angileri), así como Julián Álvarez o Matías Suárez, sea porque están con sus seleccionados o por lesiones, para River era difícil armar el equipo. Independiente estaba completo.

Gallardo recuperó a De la Cruz, que a pesar de estar convocado por el seleccionado uruguayo, gracias a una gestión de Francescoli logró el permiso para recuperarse de una lesión en River y poder estar presente ante el Rojo (seguramente ahora sí deberá viajar a incorporarse.

River -Independiente y un empate que no les sirvió
Bustos sorprende por derecha y define de zurde ante la salida de Bologna

Independiente asumió de entrada el protagonismo de las acciones. Falcioni entendió que en el medio estaba la clave y presionó constantemente. River nunca consiguió armar un bloque y sus jugadores parecían desconectados sin llevar peligro al área de Sosa. Así, a los 28 minutos, un muy buen pase de Izquierda a derecha de Velasco fue controlado de manera magistral por Fabricio Bustos para abrir el marcador. Era justo. Independiente jugaba mejor.

Así, luego de ponerse en ventaja, Independiente se fue retrasando. Ya no presionó tanto y dejó venir a River, tal vez esperando que se hicieran espacios en el fondo para lanzar rápidos contrataques y confiando en la falta de conexión de su rival para generar peligro.

Pero en el entretiempo Gallardo parece que lavó las cabezas de sus jugadores y River cambió la actitud. Ingresó Benjamín Rolheiser por un inexpresivo Palavecino y tanto De la Cruz como Carrascal se adueñaron de la pelota para, a fuerza de gambetas, hacerse incontrolables para los volantes y defensores del Rojo.

River -Independiente y un empate que no les sirvió
Ya es gol de River. Está en toda la boca y el grito de Romero. Es el 1 a 1.

Independiente en el segundo tiempo se vio acorralado sin poder salir de esa situación. River no tenía ideas muy claras, pero a fuerza de empuje se lo llevó por delante. Hasta que a los 21 minutos del complemento, Braian Romero culminó con un toque a al red una muy buena jugada de Carrascal y el partido se puso 1 a 1.

River siguió atacando y el equipo de Falcioni pareció maniatado. Fue notable la diferencia entre un tiempo y otro. Pero a pesar del dominio, en River todo fue más más producto de la actitud y el empuje que del juego asociado. Los minutos fueron pasando y ese toque final que le diera la victoria no apareció.

Al fin y al cabo, a pesar de la sensación de dominio millonario que dejó el final, fue un tiempo para cada uno. El empate los dejó a los dos sin la punta que ansiaban. Pero mientras Independiente se quedó con una la sensación de haber perdido la oportunidad de romper una racha larga sin ganar en el Monumental, River siente alivio de terminar esta semana para encarar los próximos partidos ya con el regreso de sus jugadores seleccionados.

River Plate: Enrique Bologna; Alex Vigo, Felipe Peña, Bruno Zuculini y Milton Casco; Enzo Fernández (81´José Paradela), Enzo Pérez, Agustín Palavecino (46´Benjamín Rolheiser), Jorge Carrascal y Nicolás De la Cruz; Braian Romero (73´Federico Girotti). D.T.: Marcelo Gallardo

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco y Lucas Romero. Alan Soñora (82´Tomás Pozzo), Alan Velasco (78´Gastón Togni) y Andrés Roa (90+3´Gonzalo Asís); Silvio Romero. D.T.: Julio César Falcioni.