Importante triunfo de River en Victoria con un gol de González Pirez en la segunda etapa.

Tigre es uno de los equipos de la Liga Profesional que se considera que “juega bien”, con la potencia goleadora de Mateo Retegui, uno de los que lideran la tabla con 4 anotaciones en tres partidos, apuntalada por un buen funcionamiento. Una victoria y dos empates fueron los resultados obtenidos hasta esta cuarta fecha.

River, por su lado, había obtenido un triunfo, un empate y una derrota en la búsqueda de su técnico Demichelis de un equipo que lleve su sello. Así dispuso algunos cambios para enfrentar al “Matador de Victoria”, tanto de nombres como de esquema. Ingresó González Pirez por Maidana y Enzo Pérez quedó como único volante de contención al salir Aliendro para que ingrese Barco subiendo Casco a la línea media para acompañar el armado del juego

River le ganó 1 a 0 a Tigre y sube en la tabla de posiciones
Barco estuvo desde el inicio en River y jugó un buen partido

Y el primer tiempo mostró a un River agresivo que tuvo más posesión y mostró buenas combinaciones, con más remates que su rival pero poca puntería ya que solo dos fueron al arco encontrando bien posicionado al arquero Marinelli. Tigre pareció estar al acecho, pero recién en los últimos diez minutos pareció encontrarse más cómodo retrocediendo un poco más a Blondel a una posición más defensiva y equilibró las acciones.

River le ganó 1 a 0 a Tigre y sube en la tabla de posiciones
Milton Casco jugó un poco más adelantado de lo habitual y fue lo mejor de River en Victoria.

Fue un poco más River en esa primera etapa, y en los primeros minutos del complemento nada cambió. El millonario seguía llegando a tres cuartos y tomaba malas decisiones que le evitaban ponerse en ventaja. Los centrales de Tigre estaban firmes, pero Colirio estaba más pendiente de Enzo Pérez que de contratacar. Hasta que a los 18´, el ex Boca se soltó por izquierda, eludió a Rojas y su remate se fue desviado por muy poco.

Esa jugada pareció encender a Tigre, que inmediatamente forzó una excelente atajada de Armani tras un cabezazo a quemarropa de Luciatti. Diego Martínez dispuso los ingresos de Molinas y Cardozo por Menossi y Prediger, con la intención de refrescar su mediocampo. En River ya había entrado Rondón por Borja.

Hasta que a los 34´, Enzo Pérez peina en el vértice del área chica un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda y González Pirez se zambulló en el segundo palo para convertir de cabeza el 1 a 0 de River. Inmediatamente respondió Tigre con la primera ocación de peligro de Retegui, pero el goleador cabeceó apenas desviado.

Demichelis mandó a la cancha a Maidana por Enzo Pérez y Palavecino por Nacho Fernández y defendió con línea de cinco ante las embestidas de Tigre de los últimos minutos. Y Armani tuvo una atajada impresionante ante un remate dentro del área de Armoa.

Tigre tuvo un par de ocasiones más, pero el marcador no se alteró y River se llevó una victoria muy importante ante un rival bien trabajado con jugadores rápidos y agresivos. El triunfo lo hace subir en la tabla y ya está tercero con nueve puntos, a tres del puntero Lanús, mientras Demichelis sigue buscando la mejor cara del equipo.

Tigre; Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel (90+1´Tomás Badaloni), Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastian Prieto; Cristian Zabala (38´Blas Armoa) y Sebastián Prediger (24´Agustín Cardozo); Lucas Menossi (24´Aaron Molinas), Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. D.T.: Diego Martínez.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez (41´Jonatan Maidana); José Paradela, Ignacio Fernández (41´Agustín Palavecino) y Ezequiel Barco; Pablo Solari (90+1´Lucas Beltrán)y Miguel Borja (15´Salomón Rondón).D.T.: Martín Demichelis.