River se impuso 2 a 0 en el Monumental a Fortaleza de Brasil y encabeza las posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores

River enfrentó en su segundo partido partido por la Copa Libertadores de América a Fortaleza de Brasil en el estadio Monumental y lo venció 2 a 0 con goles de Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz, ambos en el primer tiempo, resultado que le permite encabezar junto a Colo Colo de Chile las posiciones del Grupo F, aunque tiene mejor diferencia de gol que su rival trasandino

A River el resultado le quedó corto. Del principio al fin fue más que Fortaleza. Y si no ganó por una mayor cantidad de goles fue porque no estuvo eficaz a la hora de convertir las situaciones que creó, especialmente en la segunda etapa.

El equipo brasileño dirigido por Juan Pablo Vojvoda (primer argentino en la historia del club en hacerse cargo de su dirección técnica) hizo una campaña histórica y está jugando por primera vez el mayor torneo continental.

La idea del equipo visitante era tratar bien la pelota y apelar a las corridas de sus delanteros Moisés y Renato Kayser. Pero River recurrió a su clásica presión alta y Fortaleza nunca se encontró cómodo, perdiendo pelotas antes de llegar a la línea de mitad de cancha.

River mereció una mayor diferencia
River abre el marcador. Enzo Fernández se está acostumbrando a convertir pateando de media distancia

Habían pasado solamente 10 minutos cuando Enzo Fernández tomó a la carrera un rechazo corto de la defensa contraria y sacó un disparo desde afuera del área que se clavó junto al poste derecho del arquero Max Walef. Ya desde el inicio el Monumental repleto se dispuso a festejar.

Y River siguió dominando, aunque sin pasar por encima a su Rival. Era superior pero no lograba apabullarlo. Enzo Pérez mandaba y marcaba el ritmo. Y es difícil que si él juega bien, River no lo haga. El resto se movía duplicando en la marca a los rivales y mostrándose para recibir la pelota.

River mereció una mayor diferencia
Ya partió el remate de De la Cruz que se convertirá en el segundo gol de River

Así, a los 33´llegó la segunda conquista, también con remate desde afuera del área esta vez de De la Cruz, que tomó un rechazo de volea cerca de la medialuna y le rompió el arco a Walef. Un golazo del uruguayo que no venía bien en los últimos partidos y hoy, definitivamente, recuperó su nivel.

En la segunda parte el dominio de River fue todavía mayor. Si en la primera había sido superior pero Fortaleza le había opuesto resistencia, en el complemento lo pasó directamente por arriba. Pero sin la efectividad necesaria para ampliar en su favor el marcador.

Es más, en una de las últimas jugadas aisladas, cuando ya se jugaba tiempo agregado, una mala salida de Paulo Díaz derivó en un robo de Romarinho cuyo centro fue conectado por Silvio Romero y, ya vencido Armani, despejado en la línea por Martínez.

Habría sido injusto. River mereció ganar por más goles. Con dos victorias en dos partidos jugados encabeza las posiciones del Grupo F con puntaje ideal junto a Colo Colo que venció a Alianza Lima de Perú. El Millonario por ahora pasea por la Copa Libertadores

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón (80´Braian Romero), Enzo Fernández (80´Agustín Palavecino)y Nicolás De la Cruz (89´Tomás Pochettino); Julián Álvarez y Matías Suárez (86´Juan Fernando Quintero). D.T.: Marcelo Gallardo.

Fortaleza: Max Walef; Tinga, Marcelo Benevenuto y Brayan Ceballos; Yago Picachu (75´Romarinho), Jussa, José Welison (54´Matheus Vargas) y Juninho Capixaba; Lucas Lima (75´Hércules); Renato Kayser (54´Silvio Romero) y Moisés (64´Valentín Depietri). D.T.: Juan Pablo Vojvoda