River consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar 3 a 0 a Aldosivi y sube en la tabla de posiciones

River obtuvo su segunda victoria consecutiva al vencer por la décima fecha de la Liga Profesional en el estadio José María Minella de Mar del Plata a Aldosivi 3 a 0, con todos los goles convertidos entre los 31 y 35 minutos de la segunda etapa por Palavecino, Beltrán y el debutante Miguel Borja.

River llegó a Mar del Plata con la idea de confirmar la recuperación futbolística que había evidenciado la fecha anterior en la victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Había que mantener la intensidad y concentración, elementos fundamentales en el equipo de Gallardo.

No fue fácil para River. Aldosivi combatió y le complicó las cosas, especialmente en la primera etapa. Armani tuvo un par de intervenciones en un partido parejo, en el que al Millonario le costaba quebrar el cerrojo defensivo que le planteó el equipo de Somoza.

Pero River tiene dos cosas importantes: un técnico inteligente que ve bien el fútbol y “lee” los partidos con un buen ojo, y un plantel rico que tiene variantes si el desarrollo amerita cambiar las cosas cuando el planteo inicial por alguna circunstancia se complica.

Y Gallardo, a los 16 minutos de la segunda etapa, cuando el partido entraba en su cuarto de hora final, metió tres cambios que le cambiaron la cara al equipo. Salió Rodrigo Aliendro, que no tuvo un partido acorde a lo que venía jugando (fue figura ante Gimnasia), e ingresó Nicolás De la Cruz. También se retiraron Santiago Simón y Ezequiel Barco para que Pablo Solari y Miguel Borja refrescaran el ataque.

Y los cambios convirtieron a River en una tromba. La cancha pareció inclinarse a favor del equipo de Gallardo y el arquero Devecchi tuvo un par de atajadas casi milagrosas. River no dejaba pasar a Aldosivi de la mitad de la cancha y le llegaba al “Tiburón” todo lo que hasta ese momento no había podido.

River metió 3 goles en 4 minutos y ganó en Mar del Plata
River tiene gol en Beltrán, que convirtió por tercer partido consecutivo

Y por fin, a los 31´, un gran pase de De la Cruz a Borja, ubicado de centrodelantero dentro del área, derivó en un pase de pecho a Palavecino que abrió el marcador. Y dos minutos después, Borja parecía que iba a hacer su primer gol con la camiseta de River, pero amagó una y otra vez en una jugada extraordinaria hasta que asistió a Beltrán para que convirtiera su tercer gol en los últimos tres partidos.

Lo que nadie se imaginaba era que, apenas Aldosivi sacó de la mitad de la cancha, los jugadores millonarios salieron con decisión a presionar, Beltrán logra que el central de Aldosivi deje un pase corto para que Borja, esta vez, debute en la red de su nuevo equipo. River, cuatro minutos antes, abría el partido con su primer gol y, en una ráfaga, lo cerraba dejando un estadio mudo, salvo por el sector de “neutrales” que festejaba enloquecido.

River metió 3 goles en 4 minutos y ganó en Mar del Plata
Borja festeja el tercer gol de River, el primero suyo con esa camiseta

Al término del partido, Gallardo se retiró sin hablar, en solidaridad con los medios partidarios de River a quienes se les negó la acreditación de prensa para el partido. Pero se debe haber conforme con lo hecho por su equipo, especialmente después de su acierto en los cambios y de como responden los nuevos

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Santiago Laquidaín, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez (62´Marcelo Meli); Santiago Silva y Martín Cauteruccio (72´Juan Manuel Cuesta). D.T.: Leandro Somoza

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor Martínez y Elías Gómez; Rodrigo Aliendro (61´Nicolás De la Cruz), Bruno Zuculini (78´Enzo Pérez)y Agustín Palavecino (78´Juan Fernando Quintero); Santiago Simón (61´Pablo Solari), Lucas Beltrán y Ezequiel Barco (61´Miguel Borja). D.T.: Marcelo Gallardo