River empató sin goles con un Racing que se defendió bien.

Por la 7ma fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol argentino, River empató 0 a 0 con Racing en el estadio Monumental, resultado que no le permitió escalar en las posiciones del grupo A que aún no lo tiene en zona de clasificación para la siguiente etapa, ya que permanece hasta el momento en el quinto lugar.

Después de la final por la Supercopa Argentina en la que River vapuleó a Racing con un contundente 5 a 0, quedaron bien en claro las grandes diferencias que hay entre un equipo y el otro. Así ambos llegaban a este partido con distintas sensaciones.

Por el lado de River la tranquilidad y la confianza de los dirigidos por Marcelo Gallardo en su forma de jugar, sabiendo que si se mueven al compás de lo que pretende su técnico la victoria va a estar cerca. Casi sabiendo que depende más del rendimiento de ellos que del de su rival, en este caso Racing, al que vence seguido teniendo la mayor diferencia a favor entre los cinco grandes del fútbol argentino.

Por el lado de Racing, un equipo en formación en el que su técnico Juan Antonio Pizzi está rindiendo permanentemente examen y, a pesar de haber hilvanado una serie de victorias seguidas en los últimos partidos, tenía muy presente el reciente baile de la Supercopa, conociendo que si el equipo se desordenaba, la goleada en contra podía repetirse.

Así, si bien River fue el que tuvo más y mejor control de la pelota, chocó siempre con un Racing que cerraba bien los espacios hasta con seis jugadores y confiaba en el trajinar de Copetti pivoteando solo arriba, esperando una transición rápida de la pelota a través de Miranda y Piatti y la subida de los laterales.

River no pudo vulnerar a Racing
Siempre que River intentó, se encontró con un jugador de Racing impidiéndole ponerse en ventaja. Acá, Julián Álvarez frente a Mena

Y le fue saliendo bien a Racing, porque los jugadores se las arreglaron para entorpecer los avances y, cuando el insistir de River lograba aprovechar alguna fisura en la pared defensiva, apareció la figura del arquero Gabriel Arias. Y así, cortando permanente las sociedades y circuitos que arma el Millonario, la Academia logró complicarle el partido.

Parecía que podía complicársele a Racing con la expulsión de Cáceres a los 58´minutos, pero el ingreso de Pillud y especialmente unos minutos más tarde el de Orbán, volvieron a darle la solidez defensiva e incluso la posibilidad de llevar el juego al campo contrario durante varios minutos con un hombre menos.

River no pudo vulnerar a Racing
De la Cruz disputa la pelota con Miranda. River y Racing no se sacaron ventajas.

Gallardo se fue muy disconforme, ya que a su equipo le cuesta superar a rivales que se abroquelan atrás y juegan de contrataque. Además suma la casi segura partida de Rafael Santos Borré en junio. Pero no todas son malas para el técnico, ya que le llegó la noticia de Sebastián Driussi retornará al club a mitad de año. Sin dudas un buen refuerzo para el Millonario.

River no pudo vulnerar a Racing
Juan Antonio Pizzi declaró que hoy iba a poder irse a dormir tranquilo tras el empate frente a River

Pizzi se retiró más conforme. Incluso declaró que hoy a la noche “dormiría tranquilo”, totalmente diferente a lo ocurrido luego del 0-5 de la Supercopa, ya que aquella vez no pudo pegar un ojo. Racing está en el 4to puesto del grupo, por ahora clasificándose, aunque falta el partido de Estudiantes, que de ganarle a San Lorenzo lo pasaría y dejaría afuero de la próxima fase.

River Plate: Armani; Vigo, Maidana, Paulo Díaz y Casco (82´Girotti); De la Cruz, Enzo Pérez y Palavecino (70´Carrascal); Julián Álvarez, Borré (64´Fontana) y Matías Suárez. D.T. Marcelo Gallardo.

Racing Club: Arias; Cáceres, Sigali, Novillo y Mena; Kevin Gutiérrez (68´Orban); Fabricio Domínguez (82´Matías Rojas), Miranda, Ignacio Piatti (61´Pillud)y Chancalay (68´Julián López); Enzo Copetti (82´Lovera). D.T. Juan Antonio Pizzi.