River cayó ante Banfield en el Monumental y suma otra derrota tras el superclásico frente a Boca.

Luego de la derrota frente a Boca en el superclásico, se esperaba una recuperación de River para seguir en la pelea por el título. Sin embargo volvió a perder, esta vez ante Banfield y en el mismísimo estadio Monumental, por 2 goles contra , resultado que lo aleja de la pelea por el título.

Normalmente, desde que Marcelo Gallardo se hizo cargo de la dirección técnica de River hace ya ocho temporadas, luego de alguna caída de importancia, el equipo se recuperaba al partido siguiente, en parte gracias a la fuerte ascendencia del técnico sobre sus jugadores y a la capacidad que tiene para mover las fichas y a la vez motivar a sus jugadores en pos de la recuperación.

Pero esta temporada todo se plantea más complicado para River y las soluciones no surgen con facilidad para Gallardo. Algunos jugadores no están en su nivel habitual y el equipo tiene algunas distracciones defensivas impropias del rendimiento a que nos tenía acostumbrado.

River no jugó mal. Es más, fue superior a Banfield por largos tramos del partido y volvió a fallar en la definición, encontrándose muchas veces con una actuación descollante del arquero Facundo Cambeses. Con varios jugadores que debieron ser cuidados después del esfuerzo realizado el domingo pasado y poco tiempo para recuperarse por completo.

River no reacciona: perdió 2 a 1 con Banfield y se aleja de la punta
Cabrera toma el rebote en el travesaño de Armani y convierte el 1 a 0 de Banfield ante River

Arrancó bien River frente a un ordenado Banfield. Y si bien fue el millonario el que tuvo la mayor posesión de pelota, el taladro se puso en ventaja a los 26´de la primera etapa cuando luego de que Juan Manuel Cruz estrellara su remate en el travesaño y Alejandro Cabrera tomara el rebote para vencer con un fuerte remate a Armani y poner el 1 a 0 para el equipo de Claudio Vivas

River siguió teniendo más la pelota y aproximándose al área rival, pero Banfield tuvo también una oportunidad clara con un cabezazo de Del Pino Mago que se fue muy cerca del palo derecho de Armani. A pesar del dominio, River estaba en desventaja y no lograba inquietar mucho al Taladro.

River no reacciona: perdió 2 a 1 con Banfield y se aleja de la punta
Borja fue el autor del empate de River con un cabezazo tras un buen centro de Herrera

En la segunda etapa, Gallardo mandó a la cancha a Borja por Beltrán a los 12 minutos y pareció que River se llevaba puesto a su rival. Tuvo el empate un par de veces hasta que un excelente centro desde la derecha de Herrera fue conectado por Borja de cabeza para empatar el partido. Y era justo

Pero el fútbol no siempre es justo. Y River tiene algunas desconcentraciones o dudas en defensa que a veces desconciertan. Dos minutos más tarde, Quiroz realiza con fuerza un lateral ofensivo al área millonaria y, sin que nadie toque la pelota, esta pica y cae en los pies de Palacios que define con remate cruzado poniendo el 2 a 1 para la visita. Si, desde un saque lateral vino el gol de la victoria para el Taladro.

Pudo empatarlo River, pero Cambeses se lo impidió. Pudo aumentar la diferencia Banfield pero Cuero falló en la definición. Lo cierto es que después de perder el clásico, River no pudo recuperarse y cayó nuevamente. Y a pesar de que faltan muchos partidos todavía, la cima de la tabla le queda un poco más lejos.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz (83´Ezequiel Barco) y Agustín Palavecino (69´Tomás Pochettino); Pablo Solari (69´Matías Suárez)y Lucas Beltrán (57´Miguel Borja). D.T.: Marcelo Gallardo

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Del Pino Mago y Aarón Quiroz (75´José Ignacio Álvarez); Julián Palacios (75´Dylan Gissi), Lautaro Ríos (69´Jesús Dátolo), Alejandro Cabrera y Agustín Urzi (75´Mauricio Cuero); Juan Manuel Cruz (62´Nicolás Domingo) y Ramiro Enrique. D.T.: Claudio Vivas