Deportes

River perdió 1 a 0 con Colón y sigue sin poder ganar en la Liga

Compartir

River cayó en Santa Fé con un gol en el que reclamó fuera de juego de Ábila pero el VAR convalidó.

En un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River fue derrotado 1 a 0 por Colón en Santa Fe, con un gol de Ramón “Wanchope” Ábila que fue revisado durante largos minutos por el VAR debido a una aparente posición fuera de juego del jugador de Colón, pero que finalmente fue convalidado

Suele decirse en el mundo del fútbol argentino que a River los comienzos de los torneos largos y por puntos le cuestan más de lo normal. Una afirmación temeraria que no tiene ninguna explicación lógica. Mucho menos si se considera que, a diferencia de otros torneos en los que no arrancó bien, en éste no hubo una pretemporada fuerte que podía servir de argumento hasta que los jugadores se fueran soltando.

Lo cierto es que tampoco es normal que jugadas las tres primeras fechas de la Liga Profesional, River no haya podido ganar y, lo que es todavía más extraño, que siendo uno de los equipos más goleadores del torneo pasado, aún no haya podido convertir.

En River fue importante el regreso de Nicolás De la Cruz luego de estar afectado a la selección uruguaya en la Fecha FIFA.

Colón no era un rival sencillo, sin embargo en el primer tiempo fue superado por un River que manejó la pelota y lo triplicó en remates al arco. El equipo de Gallardo tuvo esa dinámica y cambio de ritmo que le había faltado en los empates de las dos primeras jornadas. Y mucho tuvo que ver el regreso luego de la fecha FIFA en la que estuvo con la selección uruguaya de Nicolás De la Cruz

Fue un River con más movilidad y juego asociado que el de los últimos dos partidos. Y eso lo hizo ser más agresivo, aunque sigue estando impreciso en la definición. Siempre estuvo cerca pero, o bien le faltó puntería o el jugador no llegaba a la pelota por algunos centímetros.

Uno pensaba que el regreso de Julián Álvarez después de sus partidos con la selección le iban a devolver a River ese tan temido poder de fuego. Pero el joven adquirido por el Manchester City de Pep Guardiola no estuvo certero, a pesar de buscar el arco constantemente, incluso con tiros de afuera del área. Y en el final del primer tiempo tuvo una situación inmejorable que definió desviado con todo el arco a su merced

Ábila tuvo una noche feliz convirtiéndole el gol a River.

Apenas arrancó la segunda etapa hubo un gol convertido por Wanchope Ábila que fue invalidado por estar adelantado. Era solamente un aviso de lo que podía pasar con un delantero siempre voraz, siempre jugando al límite del off side y siempre peligroso.

River obligó un par de intervenciones muy buenas del arquero Burián, pero a los 26 minutos, un pelotazo muy bueno de Pierotti para el pique de Farías por izquierda deriva en un centro rasante para Ábila en el centro del área chica en aparente posición adelantada que engaña a Armani lo elude y convierte. En un principio la jugada fue anulada, pero una larga revisión del VAR terminó convalidándola y haciendo estallara media Santa Fé.

River todavía no encuentra los goles de Julián Álvarez, que se perdió uno increíble.

River tuvo el empate cerca del final, pero Braian Romero, dentro del área chica desvió su remate tras un buen centro de Paradela desde la izquierda. Fue derrota de River que sumó dos puntos en las tres primeras fechas y todavía no convirtió un gol. Sin dudas trabajo para Gallardo de acá al próximo partido el domingo ante Unión.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Federico Lértora; Santiago Pierotti (84´Juan Pablo Álvarez), Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Facundo Farías (89´Brian Farioli); Ramón Ábila. D.T.: Julio César Falcioni.

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana (85´Marcelo Herrera), Leandro González Pirez, Héctor Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón (68´Braian Romero), Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz (75´Tomás Pochettino) y Esequiel Barco (75´José Paradela); Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo

Jorge Siguenza

Publicado por
Jorge Siguenza