River cayó en la segunda fecha ante un Belgrano que tuvo en Vegetti un goleador implacable

Dos realidades bien diferentes enfrentaron en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a Belgrano de esa provincia y River Plate. El equipo cordobés tratando de adaptarse a la Primera División luego de ascender de manera brillante, priorizando construir desde la solidez defensiva, algo que le permitió empatar sin goles de visitante ante Racing en la primera fecha.

River, con la conducción técnica de Martín Demichelis, busca su nueva identidad tras el ciclo Gallardo, y superó en la primera jornada por 2 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. En la semana Mammana sufrió una molestia muscular y no viajó., siendo reemplazado por Enzo Díaz, la flamante incorporación que hizo su debut cuando todos pensaban que iba a jugar González Pirez.

River perdió 2 a 1 en Córdoba ante Belgrano
Nacho Fernández lideró las acciones ofensivas de River y logró el descuento a poco del final

El partido comenzó con un ritmo intenso y un River que aprovechaba las espaldas de la línea media de Belgrano y el espacio entre la línea de cinco defensores. Pero Farré fue recomponiendo líneas y el partido se emparejó. River construía buscando pases entre líneas y Belgrano intentaba ser más directo.

River perdió 2 a 1 en Córdoba ante Belgrano
El resbalón de Enzo Díaz previo al 1 a 0 de Belgrano ante River

Al comienzo convirtió Borja, pero el gol fue anulado por posición adelantada del colombiano. A los 33´, una excelente tijera de Pablo Solari fue desviada al corner por Losada con una excelente volada. River parecía más peligroso, pero a los 38´ fue Belgrano el que se puso en ventaja. Enzo Díaz fue a disputar una pelota en la derecha con Sánchez, pero se resbaló y la pelota derivó en Ariel Rojas, cuyo centro fue rematado por Vegetti que anticipó a Casco y venció a Armani poniendo el partido 1 a 0 para el local.

River perdió 2 a 1 en Córdoba ante Belgrano
Vegetti y el festejo de su gol, el 1 a 0 de Belgrano ante River

En el inicio de la segunda etapa, River se quiso llevar por delante a Belgrano. A los 14 minutos una buena jugada de Paradela por la derecha derivó en un centro rasante que Borja conectó con un tiro bajo y provocó una buena atajada de Losada. Demichelis hizo entrar a Barco por Aliendro y sacó a Borja para hacer debutar a Salomón Rondón, última adquisición de River.

Si embargo a los 22´ de esa segunda parte, una mala salida de River por la derecha cayó en los pies de Rojas que, de primera, puso un pase extraordinario a Vegetti que convirtió el 2 a 0 ante una floja respuesta de Armani. En ese momento todo era fiesta en el Kempes.

River perdió 2 a 1 en Córdoba ante Belgrano
Nacho Fernández protesta un empujón que recibió dentro del área y no fue cobrado.

Pero cuando Belgrano parecía tener todo controlado, Nacho Fernández descontó a los 36´ y puso incertidumbre en el resultado. Y los últimos minutos fueron apasionantes. Nacho Fernández reclamó un empujón dentro del área que no fue sancionadoEl cansancio se hacía evidente en algunos jugadores y River bombardeó a centros el área del Pirata, provocando un par de atajadas extraordinarias de Losada.

Fue triunfo de Belgrano basado en el orden defensivo, la eficacia de Vegetti y la buena tarea de su arquero. River deberá seguir trabajando, buscando aceitar su funcionamiento conforme a la idea de su nuevo entrenador Demichelis.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Erik Godoy, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano (75´ Francisco Oliver) y Lucas Diarte; Bruno Zapelli (75´ Guillermo Fabian Pereira), Santiago Longo, Ariel Rojas (82´Iván Ramírez) y Ulises Sánchez (85´Diego Novaretti); Pablo Vegetti (82´Joaquín Susvielles). D.T.: Guillermo Farré

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco (72´Franco Alfonso); Rodrigo Aliendro (67´Ezequiel Barco) y Enzo Pérez; José Paradela (82´Lucas Beltrán), Ignacio Fernández y Pablo Solari; Miguel Borja (67′ Salomón Rndón). D.T.: Martín Demichelis.