River Plate y Argentinos Juniors igualaron 1 a 1 en un encuentro de ida y vuelta.

River Plate y Argentinos Juniors empataron 1 a 1 en la cancha de Independiente, en donde el elenco Millonario hizo de local. Abrió el marcador Julián Álvarez para los dirigidos por Marcelo Gallardo, de tiro penal, e igualó Mateo Coronel para el elenco visitante. El cotejo correspondió a la primera fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

River Plate fue superior durante la primera parte, fiel a su acostumbrada dinámica y precisión. No sorprendió el gol de Julián Álvarez, que efectivizó un penal por falta del arquero Lucas Cháves a Santos Borré. Argentinos Juniors propuso un huego físico y friccionado, con el propósito de frenar el ímpetu ofensivo riverplatense, que pudo aumentar la diferencia en tres oportunidades, la más clara la de Lucas Pratto. A los 35 minutos de este primer tiempo se retiró lesionado Nacho Fernández, uno de los baluartes del equipo de Gallardo.

Argentinos Juniors cambió la actitud en la segunda etapa, fue mucho más ofensivo y se aproximó al arco defendido por Enrique Bologna. De todas maneras, River no desechó el contragolpe, Pratto desperdició otra chance para el 2 a 0. Sin embargo, el Bicho de La Paternal seguía merodeando el empate de la mano de Gabriel Hauche, de gran labor en los segundos 45 minutos. Cerca de los 20 minutos, llegó la ansiada conquista de los de Diego Dabove, a través del ingresado Mateo Coronel.

Después se vio lo mejor, con opciones para convertir en las dos vallas, hasta que Mauro Vigliano pitó el final del vibrante partido. Ambas escuadras arrancan con un punto en la apertura del Grupo A, liderada en soledad por Huracán, con tres unidades. Los de Núñez tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores de América, el próximo miércoles se enfrenta en Montevideo a Nacional, por la vuelta de los octavos de final del certamen continental.

River Plate (1): Bologna; Casco, Robert Rojas, Pinola y Angileri; Ignacio Fernández (36’ Montiel), Santiago Sosa y Bruno Zuculini (85’ Girotti); Santos Borré (68’ Carrascal), Julián Álvarez (85’ Rollheiser) y Pratto (68’ Beltrán). DT Marcelo Gallardo

Argentinos Juniors (1): Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, De Césare, Quintana y Elías Gómez; Franco Ibarra, Franco Moyano, Nicolás Silva (80’ Florentín) y Matías Romero (56’ Mateo Coronel); Hauche y Edwar López. DT Diego Dabove

Goles: 28′ Julián Álvarez (RP)-de penal; 66′ Mateo Coronel (AJ)

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Mauro Vigliano