River Plate fue superior a su adversario, aunque sufrió sobre el final. Puntea el Grupo A junto a Boca Juniors.

River Plate derrotó a Arsenal por 2 a 1, en un encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Con esta victoria, los dirigidos por el Muñeco Gallardo lideran el Grupo A, junto a Boca Juniors. Los de Sarandí quedaron sin chances de acceder a la final del torneo, ya que sumaron apenas un punto en tres fechas. El match se disputó en el estadio Libertadores de América, en donde los riverplatenses hicieron de locales.

Los goles de River Plate fueron anotados por Nacho Fernández, la figura del partido, y Matías Suárez, mientras que Jonathan Candia descontó para los del Viaducto. El elenco millonario dominó el trámite de la primera etapa, poniendo en aprietos en forma permanente a Arsenal, que solo atinó a defenderse y a depender su arquero, Maximiliano Gagliardo, que no paró de revolcarse para evitar la conquista rival.

El segundo tiempo fue más sencillo para River Plate, la apertura del marcador conseguida por Nacho Fernández, tras una gran maniobra colectiva, le dio justicia al resultado. Continuaron con una voracidad ofensiva los de Núñez, que se vio reflejada con un golazo de Matías Suárez. Recién en ese momento Arsenal salió de su letargo, el ingreso de Ramiro Luna ayudó a ese cometido, contagiando a sus compañeros. Vino el gol de los de Sergio Rondina a través de Jonathan Candia, que le dio algo de suspenso al final del cotejo.

La próxima fecha tendrá frente a frente a River Plate y Boca Juniors, que goleó a Huracán en la Bombonera por 3 a 0. Ambos conjuntos pelean por un lugar en la final que se llevará a cabo en San Juan. Hay un tercero en discordia, Argentinos Juniors, situado a tres puntos de los líderes. Los de La Paternal recibirán este lunes al alicaído Independiente.

River Plate (2): Armani; Montiel, Robert Rojas, Pinola y Angileri (19’ Casco); Carrascal (68’ Julián Álvarez), Bruno Zuculini (ST Ignacio Fernández), Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Santos Borré y Matías Suárez. DT Marcelo Gallardo

Arsenal (1): Gagliardo; Carabajal, Fabio Pereyra, Suso y Nicolás Castro; Picco, Candia, Emiliano Méndez (79’ Marchi) y Antilef (61’ Ramiro Balbuena); Pons (61’ Ramiro Luna) y Lucas Albertengo. DT Sergio Rondina

Goles: 56’ Ignacio Fernández (RP), 67’ Matías Suárez (RP), 84’ Candia (ARS)

Estadio: Independiente

Árbitro: Fernando Espinoza