River quedó como escolta de Racing en el Grupo A tras ganar un partido que dejó muy conforme a Gallardo

En un partido correspondiente a la fecha 8 de la Copa de la Liga, River venció de visitante en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela a Defensa y Justicia por 2 a 1 con goles de Enzo Fernández y Santiago Simón (descontó Walter Bou para el local) y quedó como escolta de Racing en el Grupo A

River comenzaba hoy una seguidilla importante de partidos, toda vez que el miércoles iniciará su participación en la Copa Libertadores de América visitando a Alianza Lima en Perú. Por eso durante la semana se especulaba con que Gallardo cuidara a algunos jugadores y presentara un equipo alternativo. Pero el técnico decidió presentar su equipo titular, toda vez que Defensa y Justicia era un competidor directo en el Grupo A. Es más, estaba un punto arriba del Millonario en la tabla.

El primer tiempo fue muy inteso por parte de los dos equipos y entretenido para ver. A los 6´un desborde de De la Cruz casi provoca un gol en contra, pero la pelota cayó milagrosamente en manos de Unsain. En la réplica Merentiel definió por arriba del travesaño ante la salida de Armani, perdiendo una oportunidad clara.

A los 16´una jugada polémica. Merentiel se va solo y, al enfrentar a Armani parece ser derribado entre el arquero y Rojas, pero el árbitro Loustau cobró saque de arco y el VAR no lo corrigió. Minutos más tarde, un remate de Enzo Fernández rebotaba en el horizontal e impedía la caída del arco local.

River superó 2 a 1 a Defensa y Justicia en Varela
Ya salió el remate de Enzo Fernández que se convertirá en el 1 a 0 de River

El partido era parejo, pero a los40´se produjo la apertura del marcador. Adonis Frías perdió la pelota casi en la mitad de la cancha y el equipo de Beccacece quedó mal parado. Simón la abrió hacia la izquierda para la entrada de Enzo Fernández que sacó un fuerte remate al primer palo de Unsain y convirtió el 1 a 0. El volante millonario no quiso festejar y juntó sus manos pidiendo perdón por haber jugado en el pasado en la istitución de Varela.

River superó 2 a 1 a Defensa y Justicia en Varela
Fernández pide perdón a la hinchada de Defensa por su pasado en la institución tras el 1 a 0 de River

River había sido más efectivo. Y en el segundo tiempo decidió defenderse con la pelota y segir atacando. As´no tardó en llegar el segundo gol. A los 17´, Julián Álvarez se hizo de la pelota en tres cuartos de cancha y, cuando parecía que iba a rematar, cedió la pelota a Santiago Simón que desde media distancia batió a Unsain, convirtiendo su primer gol en primera división

River superó 2 a 1 a Defensa y Justicia en Varela
Segundo gol de River. Simon coloca la pelota junto al palo izquierdo de Unsain.

Con el partido 2 a 0 parecía todo de River, pero a los 26´es Walter Pou el que con tiro que se eleva al pegar en un jugador del visitante, vence a Armani y mete al Halcón en partido. De todas maneras no alcanzó para una reacción y River se quedó con el partido.

Buen comienzo para River de una seguidilla importante de partidos. Ahora a cambiar el chip por el de Copa Libertadores para viajar a Lima. Recién el próximo fin de semana será el turno de Argentinos Jr. por el torneo local

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frias, Juan Rodríguez y Alexis Soto; Raúl Loaiza (73´Tomás Galván) y Kevin Gutierrez; Francisco Pizzini (73´Brahian Cuello), Walter Bou y Carlos Rotondi (78´Agustín Fontana); Miguel Merentiel (67´Gabriel Hachen). D.T.: Sebastian Beccacece.

River Plate: Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón (85´José Paradela), Enzo Fernández, Enzo Pérez (68´Bruno Zuculini) y Nicolás De la Cruz (85´Matías Suárez); Juan Fernando Quintero (65´Agustín Palavecino); Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo.