River, con un equipo alternativo, perdió 1 a 0 en su visita a Talleres. El gol fue convertido por Valoyes a poco de iniciada la segunda etapa

En un partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, correspondiente a la fecha 11 de la Copa de Liga Profesional, River perdió 1 a 0 ante Talleres. No obstante sigue manteniendo la segunda posición del Grupo A detrás de Racing por tener mejor diferencia de gol que Newell´s Old Boys de Rosario.

River tropezó ante Talleres en Córdoba
Gallardo reconoció en la conferencia de prensa que las cosas no salieron como las había planeado

“No nos salió lo que queríamos”, reconoció Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior a la derrota de River en Córdoba. La autocrítica del técnico millonario fue natural y reflejó lo que se vio en el campo de juego.

El técnico decidió rotar a gran parte del equipo, porque había jugadores que venían con una carga grande de partidos y corrían el riesgo de lesionarse, como le pasó a Juanfer Quintero, que se desgarró en el entrenamiento del día lunes y tendrá que estar parado por al menos 21 días.

Confiando en los jugadores que habitualmente son relevos de los titulares, Gallardo encaró el partido de Córdoba. Y su razonamiento tenía cierta lógica porque nadie puede dudar de la jerarquía de quienes empezaron el partido para River.

El tema es que se notaron algunos desacoples no habituales, y el rendimiento individual de algunos jugadores no estuvo a la altura de los que se esperaba de ellos. No obstante, no se puede hablar de que River fue apabullado ni mucho menos.

River tropezó ante Talleres en Córdoba
Enzo Díaz se agacha y, casi sobre la línea, detiene con el pecho un remate que podía ser el gol de River

El primer tiempo fue parejo. Talleres tuvo un par de aproximaciones peligrosas que por poco no lo ponen en ventaja. Pero a los 35´un tiro de media distancia de Palavecino que pasó muy cerca avisó que River estaba en la cancha. Y sobre el final de la etapa, una doble tapada de Herrera ante un tiro de Zuculini primero y Paradela después, que Enzo Díaz termina despejando en la línea.

En el segundo tiempo parecía que iba a haber más espacios y River los podría aprovechar. Pero a los 2´una jugada en la que Paradela toma a Benavídes, da toda la impresión de que es dentro del área pero Loustau cobra la infracción afuera de la misma sin ser corregido por el VAR. Era penal para Talleres y se convirtió en una nueva polémica.

River tropezó ante Talleres en Córdoba
Golazo de Valoyes, que en soledad conecta la pelota con una pirueta y vence a Armani

Y 5 minutos más tarde llegaría el gol de Talleres. Un centro pasado desde la izquierda es devuelto al medio del área de cabeza por Benavídez para encontrar Valoyes sin marca (la marca era de Zuculini) y que con una pirueta venza a Armani

A partir de ahí todo le costó mucho a River. Gallardo mandó a la cancha a Matías Suárez, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Marcelo Herrera, pero poco pudieron hacer para cambiar el resultado. A River no le salieron las cosas.

Habrá que ver si Gallardo hizo bien en rotar hoy y no el domingo próximo en el Monumental frente a Atlético Tucumán (va último en la zona). ya que entre semana tendrá partido por Copa Libertadores. Pero eso es futurología. Hoy River no jugó bien con el equipo alternativo. Perdió, y Gallardo no pone excusas

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídes, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Diego Valoyes (69´Matías Godoy), Juan Ignacio Méndez (83´Fernando Juárez), Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli (69´Ángelo Martino); Michael Santos (69´Santiago Tolosa) y Federico Girotti (83´José David Romero). D.T.: Pedro Caixinha

River Plate; Franco Armani; Emanuel Mammana (85´Marcelo Herrera), Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Santiago Solari, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino (66´Nicolás De la Cruz); Tomás Pochettino (66´Enzo Fernández) y José Paradela (66´Matías Suárez); Braian Romero. D.T.: Marcelo Gallardo