River venció 2 a 0 a Vélez y gana en confianza de cara a la revancha ante Atlético Mineiro.

En un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional, River venció en el estadio Monumental a Vélez Sarsfield por 2 a 0 con tantos convertidos por Enzo Fernández, de penal, y Braian Romero. Gallardo dispuso un equipo con mayoría de titulares y consiguió una inyección de confianza para afrontar el miércoles próximo en Brasil la revancha frente a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Marcelo Gallardo es, sin dudas, un gran estratega. Por eso uno, al ver la formación de River para enfrentar a Vélez, intenta meterse en su cabeza para descubrir sus pensamientos respecto, no ya del inmediato partido por jugar, sino de la determinante revancha del miércoles en Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro.

Gallardo, a diferencia de lo que se especulaba, dispuso una formación con mayoría de titulares. El arquero, la defensa completa, Enzo Fernández en el medio y los tres delanteros. Solamente Enzo Pérez (no podrá jugar en Brasil por estar suspendido) y Palavecino, que hoy por hoy no puede considerarse titular. ¿Habrá querido ver, no ya en un entrenamiento sino en un partido por los puntos si el ex Platense recuperaba su nivel?

Probablemente el Muñeco prefirió darle rodaje a algunos jugadores en el equipo que tiene en mente para Brasil, y privilegiar aceitar movimientos a darles descanso. Además, después de cuatro derrotas consecutivas (contando la eliminación en Copa Argentina por penales ante Boca) había que buscar confianza y también mantenerse cerca de la vanguardia en el torneo de la Liga Profesional.

River y un valioso triunfo
Milton Casco, jugando por derecha, fue la figura de River y del partido

Se puede decir que, en principio, le salió bien. Porque encontró en Milton Casco por derecha a un lateral que no hizo extrañar a Montiel y fue la figura de la cancha. A él le hicieron el penal que Enzo Fernández convirtió para el 1 a 0. Vale destacar la personalidad del ex Defensa y Justicia en tomar la pelota y ejecutarlo estando el partido 0 a 0.

River y un valioso triunfo
Con personalidad, Enzo Fernández se hizo cargo de la ejecución del penal y puso el 1 a 0 para River.

Claro que toda estrategia conlleva sus riesgos, y todo River se preocupó cuando a los 20 minutos del complemento Angileri salió lesionado y fue reemplazado por Vigo. Lo del lateral izquierdo no sería más que una sobrecarga y se lo reemplazó por precaución.

A pesar de la victoria, el primer tiempo de River no fue bueno. Porque si bien el millonario empezó con intensidad a presionar, pasados los primeros quince minutos fue desacelerando. Como si le faltara una marcha más a las que nos tiene acostumbrados. Faltaba conexión, especialmente en el medio, donde Palavecino no termina de hacer pie.

Mejoró en el complemento, con el ingreso de Paradela y Rollheiser y seguramente ayudó el penal de Fernández a los 5 minutos. Tuvo otra actitud y más claridad. Y ya cerca del final del partido llegó el 2 a 0 de Romero, ideal para que el goleador reciba una dosis de fe.

Si Gallardo buscaba darle confianza al equipo, la jugada le salió bien. Además, con la victoria se sube a las primeras posiciones del torneo, que no es poca cosa. Veremos cómo le va el miércoles por la Copa Libertadores en Brasil, el gran objetivo de Gallardo y todo River.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri (66´Alex Vigo); Enzo Fernández, Enzo Pérez y Agustín Palavecino (46´José Paradela); Julián Álvarez (46´Benjamín Rollheiser), Braian Romero (90+1´Federico Girotti) y Matías Suárez (76´Agustín Fontana). D.T.: Marcelo Gallardo

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega (76´Nazareno Romero); Gerónimo Poblete (65´Federico Mancuello) y Santiago Cáseres; Agustín Bouzat (65´Luca Orellano), Thiago Almada (76´Cristian Tarragona) y Lucas Janson; Juan Lucero (89´Mateo Pellegrino). D.T.: Mauricio Pellegrino.