River perdió de local 1 a 0 con Argentinos Jrs. justo en la semana previa a un nuevo Superclásico.

River Plate sufrió una caída inesperada ante Argentinos Juniors, que marchaba último en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, por 1 a 0, gol conseguido por Gabriel Florentín en tiempo agregado, cuando ya el partido en el Monumental se terminaba. Justo una semana antes de que se juegue el Superclásico del fútbol argentino frente a Boca el próximo domingo a las 18 hs. en la Bombonera.

River y una caída inesperada
Marcelo Gallardo, que terminado el partido se fue sin hablar, se mostró disconforme ante el rendimiento del equipo

Está claro que en el fútbol no hay equipos invencibles. Pero hay que reconocer que en los último tiempos River se acercaba a esa imagen mostrando muy buenos rendimientos. Sin ir más lejos, el jueves pasado había apabullado a Racing en la final de la Supercopa Argentina por 5 a 0, dejando muy conforme a su técnico Marcelo Gallardo

Por el otro lado, Argentinos Juniors estaba en la última posición de la Zona 1, sin haber obtenido puntos en tres partidos jugados previamente y con su técnico Gabriel Milito muy cuestionado por la parcialidad. Hasta se llegó a decir que una derrota podía desembocar en su salida del equipo de la Paternal.

Sin embargo, todas las conjeturas previas pueden cambiar cuando empieza a correr la pelota. Y River no jugó un buen partido. Por momentos presionó bien arriba y complicó la salida del rival, pero estuvo extrañamente impreciso. De todas maneras llevaba peligro a la valla de Chávez, aunque parecía algo acelerado, especialmente en el primer tiempo.

A Gallardo se lo veía disconforme, y lo demostró moviendo el banco en el entretiempo. Ingresaron Maidana por Rojas, Borré por Suárez y Palavecino por Carrascal y el equipo mejoró. Tuvo más oportunidades e incluso un penal de Quintana a Borré no sancionado por el árbitro Lamolina.

River y una caída inesperada
El penal de Quintana sobre Borré no cobrado por Lamolina

Pero no todo fue defecto de River. Argentinos propuso un equipo corto que nunca lo dejó jugar cómodo. Ni Carrascal ni De la Cruz pudieron conectarse eficientemente con Julián Álvarez y Suárez. Y tanto Ávalos como Hauche, los dos jugadores más adelantados del Bicho, intentaron inquietar siempre a una línea de fondo del local que no se mostró firme.

River y una caída inesperada
Casco fue de lo mejor de River en el primer tiempo. Incluso estrelló un tiro en el travesaño

El partido fue entretenido con Armani destacándose con un par de intervenciones frente a Hauche y Lucas Chaves que se transformó en una de las figuras con atajadas importantes ante Álvarez y Borré. Pero lo que parecía ser un empate se rompió en el tiempo agregado con el golazo de Florentín desde el borde del área en cual Armani no tuvo nada que hacer.

River y una caída inesperada
Gabriel Florentin celebra su golazo, que le dio la victoria a Argentinos sobre River en el Monumental

Que River pierda, en los últimos tiempos es algo raro. Que lo haga frente al último de su zona también. Y que esto suceda en la semana anterior del Superclásico frente a Boca es, por lo menos inoportuno. Pero sabemos que los partidos entre los clásicos rivales siempre son especiales y rara vez se ajustan a los antecedentes recientes de cada uno. Eso sí, Gallardo tendrá una semana de trabajo duro para corregir los desacoples que se vieron en el Monumental.