El crack suizo recién reaparecería para el tramo de césped, posterior a Roland Garros.

El tenista Roger Federer fue sometido este miércoles en Suiza a una operación en su rodilla derecha en su país, que lo alejará del circuito por un espacio aproximado de 4 meses. El suizo publicó esta noticia en su cuenta de Twitter, asegurando que fue una decisión difícil y discutida con su entorno. Finalmente, le realizaron una artroscopia en la rodilla damnificada, que resultó exitosa.

Federer escribió en el final de su mensaje en Twitter: ” No veo la hora de volver a jugar pronto. Nos vemos en el césped”, concluyó. Desde hace años, el helvético solo juega el ATP 500 Halle y Wimbledon en ese sector del año, tal vez agregue algún certamen más para poder llegar con buen rodaje al All England.

Una vez recuperada la rodilla derecha, Roger Federer comenzará la rehabilitación correspondiente, para poder retomar su calendario 2020. En su posteo, el ganador de 20 Grand Slams manifestó que se perderá los siguientes torneos: el ATP 500 de Dubai, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami (en el medio la exhibición en Bogotá) y el French Open, lo que le significará la pérdida de valiosos puntos, que lo despedirán del top 5 del escalafón mundial.

Esta noticia representa un gran cimbronazo en el mundo del tenis, Federer es el jugador más querido por los fans del deporte blanco, según lo que se puede comprobar en todas las pistas del mundo. A los 38 años se encuentra vigente y competitivo, su ranking lo avala, y viene de arribar en enero último a las semifinales del primer Grand Slam del año, el Australian Open, cayendo en esa instancia ante el serbio Novak Djokovic en sets corridos.