El 8 de agosto de 1981 nacía en Basel, Suiza, uno de los más importantes tenistas de la historia del deporte blanco, para muchos contemporáneos es el más grande de todos los tiempos: Roger Federer, que cumple 38 años.

Impresionante carrera del suizo, empezó de niño su amor por la raqueta, fue creciendo y posteriormente se transformó en el mejor junior de su camada. En 1998 disputó su primer partido como profesional, frente al argentino Lucas Arnold Ker en el torneo de Gstaad, en su país natal. Se fue insertando en el exigente circuito de la ATP, escalando tanto en el escalafón mundial como en el respeto por parte de sus adversarios.

Abrazó el número 1 en febrero del 2004, tras coronarse en el Australian Open y ha logrado una carrera increíble, vigente aún, ya que permanece en el Top 3 del ranking mundial, con expectativas de mantenerse en el más alto nivel. Ganador de 20 Grand Slams y también ganador de una gran familia, que supo formar junto a su mujer Mirka Vavrinec y sus pares de mellizos: las niñas Charlene y Myla, y los varones Leo y Lennart.

Que los cumplas muy feliz Roger!!!