Roger Federer fue operado en su rodilla derecha a fines de febrero. Según su entrenador, Severin Luthi, la evolución no es rápida.

El suizo Roger Federer decidió operarse de la rodilla derecha a fines de febrero del 2020, mas precisamente una artroscopía, ya que la articulación lo venía molestando hace tiempo. El helvético, que venía de perder con el serbio Novak Djokovic en una de las semifinales del Australian Open, expresó en aquel entonces: “Nos vemos en el pasto”, dando por sentado que no estaría presente en Roland Garros. La pandemia del Coronavirus iba in crescendo en el mundo en ese momento, pero era inimaginable una cuarentena mundial que obligara a suspender el circuito tenístico durante varios meses.

El entrenador de Roger Federer, su compatriota Severin Luthi, declaró en un programa televisivo de su país lo siguiente: “la recuperación de Roger no va tan rápida como pensamos”, lo cual generó una importante repercusión en el mundo. Luthi había sido invitado al canal de televisión SRF con motivo de los 11 años de la coronación del nacido en Basilea en Roland Garros. De todas formas, el ganador de 20 Grand Slams había manifestado semanas atrás que no veía motivo para entrenar con intensidad, debido a la cancelación de todos los torneos hasta el 31 de julio.