Logró su objetivo sin ceder sets a lo largo del torneo.

El ATP 250 de Doha entregó la primera corona de la temporada 2020, que cayó en manos del ruso Andrey Rublev (23° del ranking), vencedor del francés Corentin Moutet (81°) por 6/2 y 7/6(3) en el match final del torneo. El flamante campeón estaba preclasificado como segundo favorito de la competencia, que se desarrolló al aire libre y sobre superficie dura.

Con esta victoria, Rublev debutará en el top 20 a partir del lunes, además de sumar su tercer título ATP, incorporando el trofeo del Qatar ExxonMobil Open a su vitrina. Rusia no disfrutaba de un campeón en Doha desde que Nikolay Davydenko festejara diez años atrás, en el 2010. Gran comienzo de año para el joven de 22 años, quien disfrutó de un fructífero 2019, tras recuperarse de una lesión.

Por su parte, Moutet arribó por primera vez a una final en la máxima categoría del circuito, jugando en un altísimo nivel durante toda la semana, viniendo desde la qualy, todo un logro. En el camino al encuentro decisivo eliminó a jugadores de la talla de Milos Raonic (32°), Fernando Verdasco (49°) y Stan Wawrinka (15°), este último en semifinales. El galo, de 20 años de edad, atravesará por primera vez la barrera de los 75 primeros del escalafón mundial, un buen avance en el primer torneo regular del año. El público argentino podrá verlo en acción en febrero, ya que está incluido en el cuadro principal del ATP 250 de Córdoba, a disputarse en la primera semana de febrero.