Ganó en el Nuevo Gasómetro y no solo está puntero sino que Andrada sigue con la valla invicta.

Al ganar ayer frente a Central Córdoba, Argentinos Jr. lo había desalojado de la punta momentáneamente. Tenía que jugar con uno de sus inmediatos perseguidores, que tiene sobre sus equipos una paternidad historica, y de visitante. No parecía fácil para Boca. Y sin embargo se lo sacó de encima con autoridad.

Boca basó su triunfo en la solidez. En un partido interesante, tuvo más precisión que San Lorenzo en los últimos metros. En el primer tiempo, mientras Belluschi remataba desde la medialuna y la pelota se iba por arriba del travesaño, Boca convertía a través de un cabezazo de Soldano, aunque la jugada terminaba siendo anulada por el árbitro por presunta posición adelantada de un compañero. Minutos más tarde, más precisamente a los 44´, Lisandro lópez conectó también de cabeza un tiro de esquina de pique al piso, venciendo la resistencia de Navarro. Esta vez Vigliano convalidó el gol y Boca se fue al descanso con el 1 a 0 a favor. Y estaba bien.

En el segundo, San Lorenzo salió decidido a llevarse por delante a su rival, pero seguía sin tener profundidad. Un tiro de Menossi tiene una sobria respuesta de Andrada, que también interviene ante Gaich y saca una chilena del Perrito Barrios para convertirse en figura y agigantar su récord de imbatibilidad. Boca contraatacaba con peligro. Villa se pierde una oportunidad, Soldano pierde frente a Navarro y el partido era una caldera debido a que la diferencia era mínima. Hasta que en tiempo agregado, una jugada a plena habilidad de Salvio (que había ingresado a los 76´por Villa) deriva en Hurtado (reemplazante a los 86´de Soldano) que logra convertir su primer gol en Boca y el 2 a 0 que le bajó la cortina metálica al partido.

San Lorenzo 0 vs. Boca 2
Así se disputó cada balón en el clásico San Lorenzo – Boca en el Nuevo Gasómetro. En la foto, Villa y B. Pittón.

Boca ganó y es puntero. Sin un brillo que encandile pero con una solidez admirable. Lo único que puede haber dejado preocupada a su gente es una molestia de Andrada en uno de sus aductores. Será revisado por los médicos de la entidad pero, por las dudas, todos los hinchas están prendiendo velas a los santos para que no sea nada.

San Lorenzo: Navarro, Salazar (29´Mauro Pittón), Vergini (78´Barrios), Arias y Bruno Pittón; Poblete y Menossi; Oscar Romero, Belluschi (59´Gaich) y Ángel Romero; Bareiro. D.T. Juan Antonio Pizzi.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Más; Marcone; Villa (76´Salvio), Capaldo, Mac Allister (68´Tevez) y Reynoso; Soldano (82´Hurtado). D.T. Gustavo Alfaro