Con un doblete de su delantero derrotó como local a Patronato por 2 a 0. Y su arquero fue clave para mantener el resultado.

San Lorenzo volvió a sonreír en su casa, al derrotar por 2 a 0 a Patronato de Paraná en el estadio Pedro Bidegain. El joven delantero Adolfo Gaich convirtió en el primer tiempo los dos goles del encuentro, que correspondió a la decimoquinta fecha de la Superliga. Este triunfo le permitió al conjunto local ubicarse a seis puntos de la cima del torneo, con 23 puntos. Los entrerrianos siguen sin levantar cabeza en el certamen, y continúan comprometidos en la tabla de los promedios para el descenso.

Fue arrollador en los primeros minutos San Lorenzo, provocó una llegada franca a través de Bruno Pittón y enseguida Gaich facturó el primer gol azulgrana a los 4 minutos, tras una maniobra muy bien urdida desde el fondo por los dirigidos por Monárriz. Posterior a la anotación se calmaron los ímpetus de los anfitriones, mientras que Patronato comenzó a presionar y a llegar sobre las inmediaciones de Sebastián Torrico. Cuando los visitantes merodeaban el empate, apreció nuevamente Gaich para mandar a la red una habilitación de Marcelo Herrera, el mismo que lo había asistido en su primera conquista. Curiosamente, a pesar de los dos goles de ventaja, el Ciclón seguía sin poder hacer pie de mitad de cancha hacia atrás y su oponente arreciaba sobre Torrico creando varias situaciones de gol, desperdiciadas algunas y neutralizadas por el experimentado arquero sanlorencista.

El segundo tiempo fue entretenido, San Lorenzo pudo manejar con mayor comodidad el trámite del cotejo, pudiendo llegar al área de Matías Ibáñez a través del contragolpe, con chances de ampliar el score. Por su parte, Patronato seguía con ansias de descontar y las opciones para hacerlo seguían latentes, aunque más esporádicas que en la primera mitad. Los gemelos Romero pudieron manejar los hilos de su equipo, lo que facilitó la labor defensiva de los suyos, que pudieron tener más tranquilidad, aunque Torrico y el palo postergaron a los paranaenses cuando lograron apurar y llegar con peligro. Llegó el pitazo final de Pablo Echavarría y el festejo para los Gauchos de Boedo, que se mantienen expectantes en la Superliga. Preocupación para los dirigidos ayer por Martín De León y Ariel Giacinti (ante la renuncia de Mario Sciacqua), que se hunden en la tabla de los promedios, donde ocupan la última posición.

San Lorenzo (2): Torrico; Marcelo Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias y Bruno Pittón; Poblete (71’ Julián Palacios), Juan Ramírez (58’ Menossi), Óscar Romero y Ángel Romero; Gaich (77’ Blandi). DT Diego Monárriz

Patronato (0): Matías Ibáñez; Marín, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz y Aruga (66’ Delgadillo); Compagnucci (77’ Barreto), Lemos, Briñoñe (81’ Chicco) y Abero; Tarragona y Gabriel Ávalos. DT Martín De León.