El elenco azulgrana volvió a festejar en su cancha, tras soportar la superioridad del rival en gran parte del cotejo.

En una tarde de muchas emociones, San Lorenzo se impuso como local a Lanús por 4 a 3 en el Estadio Pedro Bidegain, por la 23° y última fecha de la Superliga 2019/20. El conjunto visitante fue muy superior durante varios pasajes del encuentro, pero no fue suficiente. Los de Boedo golpearon justo y volvieron a celebrar en su casa. Además, los ganadores se beneficiaron con el buen efecto que provocaron los cambios introducidos por su cuerpo técnico.

Los goles azulgranas fueron anotados por Diego “Torito” Rodríguez (14’PT SL 1-0), Adam Bareiro (12’ST 2-2 y 25’ST 3-3) y Marcelo Andrés Herrera (31’ST SL 4-3), mientras que Ezequiel Muñoz (44’PT 1-1), José “Pepe” Sand (6’ST LAN 2-1 y 19’ST LAN 3-2) hicieron lo propio para el Grana.

A pesar de la localía, San Lorenzo le cedió el terreno y la pelota a Lanús, que atacaba con mucha gente, triangulando en su mediocampo con velocidad y soltando a sus dos marcadores de punta, provocando dolores de cabeza en la última línea de los anfitriones. La apertura del marcador por parte del “Torito” Rodríguez no amilanó al Granate, que atacó masivamente y con varias maniobras muy bien urdidas, utilizando al imparable “Pepe” Sand como eficaz pivot. El empate logrado por Ezequiel Muñoz, poco antes del entretiempo, trajo justicia sobre el verde césped del Nuevo Gasómetro.

Continuó la voraz ofensiva de los dirigidos por Luis Zubeldía en los segundos 45 minutos, que encontraron su premio con un penal convertido por Sand, tras una mano de Bruno Pittón. El mismo “Pepe” estrelló un tiro en el travesaño poco después y parecía que su equipo iba a arrollar a un tambaleante San Lorenzo, pero apareció Adam Bareiro y otra vez la paridad reinaba en el duelo. Nuevamente Sand (3-2 Lanús) y Bareiro (3-3) intercambiaron conquistas, hasta que el defensor sanlorencista Marcelo Herrera estampó el inamovible 4 a 3, culminando brillantemente una gran maniobra orquestada entre Menossi y los gemelos Romero.

 Los ganadores pudieron manejarse bien después del cuarto gol, manejando con criterio el balón con los dos Romero, Menossi y Ramírez. Los cuervos se llevaron 3 puntos claves para seguir con chances de ingresar a alguna de las Copas del 2021. Cuenta con 36 puntos en la tabla, mismo puntaje que su vencido. Ambos ingresan (hasta ahora) en la Copa Sudamericana del año próximo, y sueñan con la Copa Libertadores, una lucha que proseguirá durante la Copa de la Superliga, que comenzará el próximo fin de semana.

San Lorenzo (4): Torrico; Marcelo Andrés Herrera, Coloccini, Donatti y Bruno Pittón; Julián Palacios (58’ Óscar Romero), Poblete (68’ Menossi), Diego Rodríguez e Ignacio Piatti (58’ Juan Ramírez); Bareiro y Ángel Romero. DT Hugo Tocalli-Leandro Romagnoli- Alberto Acosta

Lanús (3): Agustín Rossi; Di Plácido (73’ De La Vega), Ezequiel Muñoz, Valenti y Bernabei; Facundo Pérez (61’ Belluschi), Quignon y Marcelino Moreno (77’ Orsini); Auzqui, Sand y Lautaro Acosta. DT Luis Zubeldía.