San Lorenzo se impuso al Tomba por 1 a 0 y volvió al triunfo en el Nuevo Gasómetro. Óscar Romero anotó el único gol del encuentro, de penal.

San Lorenzo de Almagro derrotó a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 con un gol de penal convertido por el volante paraguayo Óscar Romero, en la primera etapa. El cotejo se disputó en el estadio Pedro Bidegain y correspondió a la duodécima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto azulgrana logró una victoria importante que lo coloca muy cerca de la clasificación. De yapa, volvió a obtener los 3 puntos en su cancha después de aquel triunfo copero ante la Universidad de Chile, ocurrido el 17 de marzo.

San Lorenzo pudo ganar por mayor diferencia, pero Ángel Romero falló otra pena máxima, promediando el segundo tiempo. El Ciclón dominó a Godoy Cruz durante gran parte del encuentro, gracias a la gran actuación de los gemelos Romero y de Juan Ramírez, que manejaron la pelota a su antojo e hicieron jugar a su equipo lejos de su propio arco, transformando a su golero Sebastián Torrico en un mero espectador. Como contrapartida, el arquero mendocino Juan Ángel Espínola, también oriundo del país guaraní, tuvo que trabajar a destajo por la peligrosidad de los avances locales. Torrico no imaginaba el papel fundamental que iba a tener más adelante.

San Lorenzo parecía disfrutar de una tarde tranquila, disponía de la posesión del balón y la administraba en campo rival, ante un Godoy Cruz que no podía hacer pie en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, les faltó precisión a los delanteros locales, en especial a Nicolás Uvita Fernández, de floja tarea. Después del penal malogrado por Ángel Romero, el Tomba detectó dudas en los jugadores adversarios y comenzó a acercarse a Torrico, que empezó a ser exigido. El portero de 41 años fue decisivo y evitó en tres ocasiones el empate de su ex equipo, la más difícil fue una que le sacó al ingresado atacante Tomás Badaloni, que le pegó mordido obligando a una gran reacción del Cóndor, que iba para el otro lado. Los dirigidos por Diego Dabove aguantaron como pudieron los últimos minutos, sin mucha solidez defensiva, pero apoyándose en la experiencia de Torrico, el héroe de tantas alegrías de los de Boedo y, además, único sobreviviente del plantel campeón de la Copa Libertadores 2014.

San Lorenzo está a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, un objetivo primordial, ya que en los primeros meses del año quedó eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, y, de paso, en la Copa Sudamericana no sumó puntos en dos presentaciones. Su director técnico recupera algo de crédito después de quedar afuera en forma temprana de dos competencias bajo su mandato. El jueves tendrá otro examen en el Nuevo Gasómetro, recibirá a 12 de Octubre de Paraguay por la Sudamericana, y el fin de semana visitará a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda, con el fin de abrochar el pase al siguiente turno del certamen argentino.

Síntesis- 12ma Fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

Árbitro: Silvio Trucco

San Lorenzo (1): Torrico; Víctor Salazar (54’ Marcelo Herrera), Donatti, Braghieri y Gabriel Rojas; Jalil Elías (59’ Martegani), Siro Rosané, Juan Ramírez (83’ Bruno Pittón) y Óscar Romero; Nicolás Emanuel Fernández (83’ Mariano Peralta Bauer) y Ángel Romero. DT Diego Dabove

Godoy Cruz (0): Juan Ángel Espínola; Elías López, Dos Santos, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Luciano Pizarro (66’ Henriquez), Abrego, Cartagena (ST Matías Ramírez), Colman (ST Badaloni) y Lomónaco (66’ Burgoa); Martín Ojeda. DT Sebastián Méndez

Gol: 26’ O. Romero (SL) de penal

Incidencia: 65’ J.A. Espínola (GC) le detuvo un penal a Á. Romero (SL)