Los dirigidos por Pizzi se impusieron por 1 a 0 en su visita al sur.

San Lorenzo derrotó por 1 a 0 a Banfield por la octava fecha de la Superliga, en un encuentro disputado en el estadio Florencio Sola. El lateral izquierdo Bruno Pittón anotó el único gol a los 5 minutos del primer tiempo, definiendo de zurda un centro pasado de Marcelo Herrera, el otro lateral azulgrana.

El primer tiempo arrancó movido, con el gol del Ciclón muy temprano, conectando a los dos laterales ofensivamente, desborde de Marcelo Herrera por la punta derecha y posterior centro pasado que fue definido por su colega de la punta izquierda, tras el despeje corto de Civelli. Rápidamente Banfield monopolizó la pelota y las situaciones de gol, que se fueron sucediendo en forma espaciada pero claras, como una de Junior Arias que se escapó solo habilitado por Julián Carranza y definió desviado, picándola por sobre el cuerpo de Nicolás Navarro. El golero azulgrana se mostró muy seguro neutralizando un par de posibilidades de Civelli y Julián Carranza. Sobre el final de la etapa fue expulsado Poblete por doble amarilla, por lo que el conjunto de Juan Antonio Pizzi se iba en ventaja y con un jugador menos al vestuario.

Para el segundo tiempo, Julio Falcioni dispuso el ingreso de un volante como Vittor en lugar de un marcador central (Lollo), para presionar más en la mitad de la cancha a su rival y abastecer a los peligrosos delanteros. Pizzi, como contrapartida, sacó al gemelo Oscar y puso un volante con mayor despliegue como Mauro Pittón. No pudo generar mucho juego Banfield, a pesar de dominar el trámite, y las situaciones de gol se generaron a través de jugadas paradas o tiros de fuera del área, que resolvió con solidez Nicolás Navarro. San Lorenzo solo se dedicó a defender y a aguantar la diferencia en esta segunda mitad. Hasta que el árbitro Facundo Tello pitó el final del cotejo, que le permitió a los de Boedo volver a la victoria tras dos traspiés consecutivos.

Banfield (0): Esteban Conde; Arciero (61’ Moya), Lollo (ST Vittor), Civelli y Claudio Bravo; Bertolo, Luciano Gómez (80’ Claudio Villagra), Jorge Rodríguez y Urzi; Julián Carranza y Junior Arias. DT Julio C. Falcioni.

San Lorenzo (1): Nicolás Navarro; Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Ramón Arias y Bruno Pittón; Poblete (expulsado 44’) y Juan Ramírez; Oscar Romero (ST Mauro Pittón), Belluschi y Ángel Romero (89’ Gaich); Adam Bareiro (74’ Cerutti). DT Juan A. Pizzi