Ya se encuentran a las órdenes del DT Juan Antonio Pizzi.

Mucha expectativa generó la negociación de los gemelos paraguayos Óscar y Ángel Romero, que ya se encuentran en Buenos Aires y firmaron sus respectivos contratos que los vinculan con San Lorenzo hasta el 2022. El presidente de la institución Matías Lammens y el vicepresidente primero Marcelo Tinelli representaron al club en la rúbrica del convenio.

Óscar y Ángel, de 27 años, compartirán plantel una vez más, ya estuvieron juntos en su país, tanto en Cerro Porteño como en la selección de Paraguay. Óscar es volante ofensivo, con buena pegada y manejo del balón, le gusta manejar la parte ofensiva con sus características, mientras que Ángel es delantero neto, encarador y es más de desequilibrar y asisitir que de buscar su propio gol. Óscar viene del Shanghai Shenhua de China y Ángel del Corinthians de Brasil, ambos con el pase en su poder, lo que facilitó las cosas dentro de lo compleja que fue la negociación, ya que querían venir juntos como condición principal.

Hay ejemplos de gemelos compartiendo plantel y cancha en la historia del fútbol, se me viene a la memoria los holandeses René y Willy Van de Kerkhof, titulares en el Mundial de Argentina 78’ y en el PSV Eindhoven de su país.  Años después los imitaron sus compatriotas Frank y Ronald De Boer, tanto en los Mundiales de Estados Unidos 94’ y de Francia  98’, como también en Ajax y Barcelona. En el fútbol local está el caso de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, que jugaron juntos en Gimnasia y Esgrima de La Plata y en Boca Juniors.

Óscar ya tiene experiencia en fútbol argentino pues defendió los colores de Racing Club en la temporada 2015/16, con buen nivel y posteriormente fue vendido al fútbol chino. Su último cotejo fue el 6 de julio por la liga de China. Su hermano Ángel fue recomendado especialmente por una gloria azulgrana, Paulo Silas, que le dio el visto bueno a Juan Antonio Pizzi, el entrenador de San Lorenzo. Ángel casi no jugó en todo el 2019, así que tendrán distintos tipos de entrenamiento para acondicionar sus físicos y poder debutar cuando juzgue el director técnico del equipo.

Llegado el momento tendrán que demostrar los gemelos Romero, estar a la altura de un equipo grande como San Lorenzo es una premisa, sobre todo después de las prolongadas negociaciones, con el agregado de la expectativa generada ante un público exigente como el del Ciclón, que sueña con esta Superliga.