El entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, se juntará con el presidente de la AFA para cerrar su continuidad en el elenco nacional 

Lionel Scaloni sigue sin definir su futuro en el seleccionado argentino de fútbol, aunque aclaró que en las próximas horas dejará España para viajar a nuestro país y reunirse con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.  

Voy a viajar en los próximos días a reunirme con el presidente de la AFA para llegar al acuerdo que queremos. Tengo una excelente relación con él”, dijo Scaloni en su visita al programa “El partidazo de COPE”, un programa radial de la nación europea.

Scaloni viajará a Argentina para reunirse con el Chiqui Tapia
Lionel Scaloni junto a Lio Messi

Además agregó que “estoy bien donde estoy; seguiré entrenando. Estar en la Selección me permite estar en mi casa, con mi familia, ver crecer a mis hijos. En algún momento llegará el momento de dirigir un club”. 

Hay que destacar que Scaloni, que reside en Mallorca, contó con propuestas para hacerse cargo de diversos equipos, que fue rechazado. En tanto, no descartó dirigir a la selección de España: “¿Por qué no? Es mi segunda casa. Estoy enamorado de estar acá, de cómo me tratan. Cualquier argentino diría lo mismo”. 

El oriundo de Pujato, Santa Fe, se refirió también a la final del Mundial de Qatar, donde Argentina le ganó por penales a Francia y remarcó que no volvió a verla “pero la tengo en mi cabeza. Hasta los 80 minutos fue espectacular, sigo pensando que fue una lástima no haberlo cerrado en los 90 minutos”. 

Scaloni viajará a Argentina para reunirse con el Chiqui Tapia

En cuanto a la atajada de Emiliano Martínez en el descuento del alargue, cuando el resultado estaba 3 a 3, Scaloni declaró: “La imagen de Dibu fue impresionante, a veces la veo y pienso que puede entrar. Tiene una personalidad que nos ha dado mucho, necesitábamos alguien así. Es un nene, es impresionante lo buen tipo que es y todo lo que nos dio a nosotros”.

Scaloni viajará a Argentina para reunirse con el Chiqui Tapia

Scaloni también admitió que “pensé que mi vida iba a ser más tranquila después de la Copa del Mundo, pero salir a la calle ya no es tan fácil como antes”.

Acordándose de su etapa como jugador, indicó que “era muchos huevos, corazón y garra. Me parezco a Rodrigo De Paul, pero él es mucho mejor. El nivel está muy alto, yo no tendría lugar en esta Selección”.