El argentino avanzó a los cuartos de final al ganarle al duro Querrey en un cerradísimo duelo.

Buenas sensaciones y también buenas victorias está disfrutando Diego Schwartzman (15° ATP y quinto preclasificado) en el ATP 500 de Viena, ayer derrotó en un parejo encuentro al estadounidense Sam Querrey (47°) por 6/7(5) 6/4 y 7/6(5), tras dos horas y 42 minutos de intensa lucha. El tenista argentino pudo liquidar un poco antes el pleito, ya que contó con un doble match point con el saque de su rival cuando servía 5-6, pero Querrey revirtió el percance para forzar el tie break, donde el Peque pudo finalmente festejar. Por los cuartos de final el número 1 de Argentina se medirá con Karen Khachanov (9° y segundo favorito), que doblegó al húngaro Marton Fucsovics (67°) por 6/3 4/6 y retiro del magiar por lesión, cuando el ruso se imponía 4 a 1 en el parcial definitivo. El historial entre ambos jugadores está igualado en un triunfo por lado, ocurridos en el 2017. El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor del choque entre el francés Gael Monfils (13° y cuarto sembrado) y el esloveno Aljaz Bedene.

Los otros cotejos de la instancia de cuartos de final en Austria son: el austríaco Dominic Thiem (5° y máximo preclasificado) ante el español Pablo Carreño Busta, cuyo ganador irá con el que prevalezca en el match entre el italiano Matteo Berrettini (11° y tercer favorito) y el ruso Andrey Rublev (22°).

Algunos de los tenistas que están entre los ocho mejores del torneo tienen chances de clasificar al ATP Nitto Finals que se desarrollará en Londres, competencia que nuclea a los ocho mejores de la temporada, siendo Berrettini el de mayores posibilidades, mientras que Monfils, Schwartzman y Khachanov, en ese orden, tienen alguna esperanza y los 500 puntos que otorga Viena al campeón serían una gran ayuda para acrecentar esas chances.