Derrotó en dos sets al serbio Djere y su próximo rival es el moldavo Albot.

Firme el andar de Diego Schwartzman en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, puesto que doblegó al serbio Laslo Djere por 7/6(2) y 6/3 y avanzó al segundo turno del certamen, instancia en la que se enfrentará al moldavo Radu Albot, en lo que será el primer duelo entre ambos.

Sólido el Peque en un partido parejo, donde se repartieron el dominio del primer set, que desembocó en un tie break ampliamente definido por el argentino por 7 a 2.

El segundo parcial fue más cambiante, Schwartzman tomó la delantera con un quiebre, pero Djere se lo devolvió e igualó la manga. Pudo el argentino romper el servicio del europeo nuevamente y tras salvar algunos break points con su servicio, el pupilo de Juan Ignacio Chela definió con margen el cotejo y el miércoles se presentará con Albot.

Imprevistamente aparece otro argentino directamente en la segunda ronda, porque se retiró por una gripe el austríaco Dominic Thiem, 4° preclasificado, y Federico Delbonis, que había caído en la última ronda de la qualy, tomó su lugar y dirimirá con el francés Richard Gasquet el boleto para los octavos de final, donde podrían cruzarse el azuleño con Schwartzman.

Algunos resultados de la jornada:

Stan Wawrinka (SUI)  a Grigor Dimitrov (BUL) 5/7 6/4 y 7/6(4)

 (9) Daniil Medvedev (RUS) a Kyle Edmund (GBR) 6/2 y 7/5

Benoit Paire (FRA) a Fernando Verdasco (ESP) 6/4 y retiro

 (16) David Goffin (BEL) a Taylor Fritz (USA) 6/4 4/6 y 6/4

Frances Tiafoe (USA) a Gael Monfils (FRA) 7/6(7) y 6/3

Dennis Shapovalov (CAN) a (LL) Joao Sousa (POR) 2/6 6/3 y 6/2