Schwartzman doblegó a Uchiyama y se cita en la R3 del Miami Open con Mannarino.

El tenista Diego Schwartzman arrancó con el pie derecho en el Miami Open al derrotar con facilidad a Yasutaka Uchiyama (110°) por 6/3 y 6/3, en poco más de una hora y 20 minutos de juego. Con este triunfo el argentino avanzó a la tercera ronda, en donde lo espera el francés Adrian Mannarino (36°), verdugo del serbio Miomir Kecmanovic (46°) por 6/3 y 6/4. El Peque es el quinto favorito del Masters 1000 estadounidense, mientras que su próximo rival figura vigesimocuarto en la siembra.

Schwartzman pudo disfrutar de su primer festejo en la mini gira de canchas duras norteamericana, ya que venía de ser eliminado en su estreno en el ATP 500 de Acapulco por el italiano de 19 años Lorenzo Musetti (94°), una de las promisorias apariciones del circuito en los últimos tiempos. Previo a esta etapa del calendario 2021, el porteño se consagró por primera vez en su propio país, en el Argentina Open disputado en Buenos Aires.

Otros cabezas de serie que ganaron este sábado y siguen adelante en el Miami Open fueron el griego Stefanos Tsitsipas (5°), el ruso Andrey Rublev (8°) y el canadiense Denis Shapovalov (11°), ubicados respectivamente segundo, cuarto y sexto en el listado de preclasificados. No tuvo la misma suerte el italiano Fabio Fognini (17°), décimo cabeza de serie, que se marchó pronto de la competencia tras ser vencido por el local Sebastian Korda (87°) por 1/6 6/4 y 6/2.