El italiano Sinner, de 18 años, dio la gran sorpresa del día al vencer fácilmente a Monfils.

Diego Schwartzman, tercer preclasificado y 15° en el ranking ATP, cayó sorpresivamente en los octavos de final del European Open, que se disputa sobre carpeta y bajo techo en la ciudad belga, ante Marius Copil por 6/4 5/7 y 7/6(7), jugador que proviene de la qualy. El rumano aprovechó las dudas del tenista argentino con su saque y avanzó a los cuartos de final del torneo, dejando dos rivales argentinos en el camino como el Peque y Federico Delbonis. Su siguiente adversario será el ex número 1 del mundo, el escocés Andy Murray (243°), quien continúa con su evolución y doblegó al uruguayo Pablo Cuevas, octavo sembrado, por 6/3 y 6/4.

Otra eliminación inesperada fue la del máximo favorito de la competencia, el francés Gael Monfils (13° ATP), frente al italiano Jannik Sinner (18 años y 119°) por 6/3 y 6/2. El itálico, beneficiado con un wild card por la organización del certamen, es una de las grandes promesas del tenis, viene escalando en el circuito y se aproxima a ingresar al top 100 del ranking. En cuartos de final lo espera el estadounidense Frances Tiafoe (53°), verdugo del alemán Jan-Lennard Struff, séptimo sembrado y 41° ATP, por 6/3 y 6/4.

Otro score que causó impacto fue el triunfo del francés Ugo Humbert, quien aplastó a David Goffin, crédito local y segundo preclasificado en el torneo, por 6/3 y 6/1 en apenas una hora y 7 minutos de juego. El galo de 21 años, posicionado 70° en el escalafón mundial, superó ampliamente al belga y será el contrincante del argentino Guido Pella en uno de los cuartos de final programados para el día viernes. Goffin, con este traspié, pierde chances de pelear por una vacante en el Nitto ATP Finals, que reúne a los ocho mejores del año en Londres.