El azuleño se medirá en la siguiente instancia con Rafael Nadal. Mayer y Trungelliti cayeron en sus presentaciones en Melbourne.

Saldo de dos victorias y dos derrotas para los tenistas argentinos en el segundo día de actividad del Australian Open. Diego Schwartzman y Federico Delbonis pudieron sortear a sus rivales de primera ronda y se suman a Guido Pella, victorioso del programa del lunes, en la grilla de la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

Schwartzman (ubicado 14º en el ranking) tenía un rival difícil en el sudafricano Lloyd Harris (71º), no por antecedentes sino por presente. Haciendo gala de su favoritismo, el Peque impuso su experiencia y jerarquía, aplastando a Harris por 6/4 6/2 y 6/2 en una gran actuación, dominando el desarrollo de principio a fin. El cotejo habìa sido suspendido el lunes por la lluvia. Su oponente venìa de arribar a la final del ATP 250 de Adelaida (p. con Rublev el sàbado) la semana pasada. En el siguiente turno, a Schwartzman lo espera el español Alejandro Davidovich Fokina (88°), un jugador en paulatino ascenso.

Por su parte, Delbonis (76º) se sacó de encima al siempre complicado portugués Joao Sousa (59°) por 6/3 6/4 y 7/6(3), y ahora tendrá un examen mucho más severo en Rafael Nadal, sin dudas. El número 1 del mundo arrolló al boliviano Hugo Dellien por 6/0 6/2 y 6/3, resultado que demuestra la amplia superioridad del mallorquín.

Entre los candidatos que avanzaron a la segunda ronda se hallan los rusos Daniil Medvedev (4º) y Andrey Rublev (16º y con dos títulos en la temporada 2020), el austríaco Dominic Thiem (5º), el alemán Alexander Zverev (7º), el francés Gael Monfils (10º), el italiano Fabio Fognini (12º), el suizo Stan Wawrinka (15º) y el local Nick Kyrgios (23º). La sorpresa del día la proporcionó el veterano letón de 31 años Ernests Gulbis (256º), quien viniendo desde la qualy eliminó al canadiense Felix Auger-Aliassime (22º) en cuatro sets. Gulbis, como indica su ranking actual, se encuentra lejos de sus mejores momentos, pero todavía se da maña para sacar a relucir su talento y sorprender en una gran cita como ésta ate un rival de categorìa.

Los argentinos que quedaron en el camino en su primer partido en el Melbourne Park fueron Leonardo Mayer (101º) y Marco Trungelliti (202º). El Yacaré fue vencido por el estadounidense Tommy Paul (80º) por 4/6 6/4 6/4 y 6/4, a la vez que el santiagueño, quien provenía de la qualy, fue superado por otro estadounidense, Tennys Sandgren (100º) por 6/1 6/4 y 7/5. El cordobés Juan Ignacio Londero (52º) había sido despedido por el búlgaro Grigor Dimitrov (20º) en la jornada de apertura, por lo que son tres los argentinos eliminados en la primera ronda.

Para el cronograma del día 3 del AO se esperan partidos de mucha calidad e interés, tanto en la rama de hombres como de mujeres, donde Serena Williams buscará avanzar en el certamen, con el objetivo de igualar el record de la australiana Margaret Court-Smith, quien posee la cantidad impresionante de 24 Grand Slams en su haber. También comenzará el cuadro principal de dobles, donde varios argentinos se encuentran inscriptos y con expectativas de obtener un gran resultado. A continuaciòn, el detalle de los partidos màs importantes del tercer dìa mìèrcoles en Melbourne Park.

Singles Masculino 2° Rueda

(2) Novak Djokovic (SRB) vs. (WC) Tatsuma Ito (JPN)

(3) Roger Federer (SUI) vs. Filip Krajinovic (SRB)

(6) Stefanos Tsitsipas (GRE) vs. Phillipp Kohlschreiber (ALE)

(14) Diego Schwartzman (ARG) vs. Alejandro Davidovich Fokina (ESP)

(22) Guido Pella (ARG) vs. Gregoire Barrere (FRA)

(8) Matteo Berrettini (ITA) vs. Tennys Sandgren (USA)

(9) Roberto Bautista Agut (ESP) vs. (WC) Michael Mmoh (USA)

(31) Hubert Hurkacz (POL) vs. John Millman (AUS)

(12) Fabio Fognini (ITA) vs. Jordan Thompson (AUS)

Jannik Sinner (ITA) vs. Marton Fucsovics (HUN)

Dobles Masculino 1° Rueda

(6) Horacio Zeballos (ARG)/Marcel Granollers (ESP) vs. Marcus Daniell (NZL)/Philipp Oswald (AUT)

Federico Delbonis (ARG)/Leonardo Mayer (ARG) vs.  Aljaz Bedene (SLO)/Ariel Behar (URU)

Juan Ignacio Londero (ARG)/Hugo Dellien (BOL) vs. Marcelo Arévalo (ESA)/Jonny O’Mara (GBR)

Andrés Molteni (ARG)/Hugo Nys (MON) vs. (WC) Alex Bolt (AUS)/Matthew Ebden (AUS)

Single Femenino 2° Rueda

(1) Ashleigh Barty (AUS) vs, Polona Hercog (SLO)

(8) Serena Williams (USA) vs. Tamara Zidansek (SLO)

Cori Gauff (USA) vs. Sorana Cirstea (RUM)